30/08/2015

CABA, Lunes 31/8, 10hs: Conferencia de prensa «A cuatro meses del incendio en el taller de Paez y 9 años de Luis Viale»

Difundimos Conferencia de prensa:

Lunes 31 de agosto 10:00 am. en Morón 2453 (Flores)

A cuatro meses del incendio del taller textil en Páez 2796 y a nueve años del de Luis Viale 1269.

En total murieron ocho personas, siete de ellos niños.

Participarán padres de las víctimas, sus abogados y Nora Cortiñas, referente de Madre de Plaza de Mayo.

Pedidos de Verdad y Justicia.

El próximo lunes 31 de agosto, a las 10:00 am, se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Luis Fernando Rodríguez, papá de Harry (3 años), una de las seis víctimas del incendio en el taller textil de Luis Viale 1269, el 30 de Marzo del 2006, y Esteban Mur padre de Rodrigo y Rolando, quienes fallecieron por otro incendio en un taller el 27 de abril del 2015. Participará, además, la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas, también la abogada del caso en lo penal de Luis Viale; Miriam Carsen y la abogada del incendio de Páez; Gabriela Carpineti.

La conferencia de prensa tiene como objetivo visibilizar, no solo el vínculo entre ambas causas con sus trágicas consecuencias, sino también que a cuatro meses del incendio en el que murieron Rolando y Rodrigo y el juzgado federal todavía no imputó al empresario, responsable directo de las condiciones en las que trabajaban. Al mismo tiempo, se exige que la investigación no se detenga en el taller y el tallerista sino que continúe por toda la cadena de producción y comercialización, sin excepción de grandes marcas y shoppings.

Las anomalías son notorias: el taller de Luis Viale estaba habilitado para 5 máquinas, pero allí funcionaban 45. No estaba habilitado para vivienda, pero vivían 65 personas y otras 7 venían a trabajar y se iban a dormir a sus casas. Había sido inspeccionado una semana antes de la tragedia y no se hizo nada. Sin embargo, los únicos procesados en la causa son el tallerista, Luis Sillerico, y el que se encargaba de traer tanto los cortes como la paga, Juan Manuel Correa. Los dueños y máximos responsables son Jaime Gueiler y Daniel Fischberg, que además de ser los dueños del lugar, son dueños de las máquinas y las marcas para las que eras 72 personas trabajaban. Ellos dos, ni siquiera están procesados.

El reclamo, entonces, no solo advierte la posibilidad siempre cierta de estos hechos trágicos se repitan, sino que exige que se acelere el juicio oral y público, además de que se procese a Daniel Fischberg y Jaime Gueiler.

La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 10:00 en Morón 2453 (Flores), La Cazona de Flores.

Organizan e invitan el colectivo Simbiosis Cultural y el Observatorio del Trabajo Sumergido.

Contacto: Juan Vázquez- 1532602506



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba