28/08/2015

Olavarría: Reclaman el cese de la persecución judicial a vecinos que piden mejoras en sus barrios

Difundimos

Basta de persecución a los vecinos organizados!

Desde el Movimiento Antirrepresivo de Olavarría, en el Encuentro Nacional Antirrepresivo, expresamos nuestra solidaridad con los vecinos de los barrios Villa Magdalena y Villa Aurora y repudiamos la persecución judicial que se ha iniciado contra Mirian Lujan Viñuela, compañera del barrio Villa Magdalena.

Desde el año 2012 los vecinos vienen exigiendo el cordón cuneta, luminaria y el asfaltado de las calles, que se encuentran en condiciones deplorables y se inundan cada vez que llueve, anegando el acceso a los barrios, pero además de no encontrar soluciones efectivas, ahora reciben persecución frente a su reclamo.

Supuestamente, plata para arreglar las calles de estos barrios NO hay, pero mientras tanto la municipalidad financia una calle privada para la fábrica Lamalí, del grupo Camargo Correa. Por eso, no es de extrañar que sea a través de una empresa de este grupo, Ferrosur, que se denuncie a los vecinos, demostrando una vez más que este gobierno municipal está al servicio de las grandes multinacionales y no da respuesta a las necesidades básicas de los vecinos de nuestra ciudad.

En Olavarría no es un problema aislado el de estos vecinos, sino que son cerca de media docena los barrios que comparten la problemática y en la mayoría de ellos han comenzado a organizarse para realizar el reclamo utilizando métodos piqueteros como cortes de calles, de vías de ferrocarril y quema de gomas.

Es frente a esta organización que el gobierno municipal ataca a los vecinos arguyendo en los medios de comunicación locales que no piensan negociar, como demuestra claramente la jefa de Gabinete municipal Margarita Arregui al decir «no nos vamos a dejar presionar», «un gobierno no puede gobernar a través de los cortes, porque si no la ciudad sería un desastre.”

Lo que el municipio no quiere es que el reclamo se unifique, ya que de esta manera ganaría más fuerza, y pretende dividir metiendo miedo a los vecinos por medio de la judicialización de la protesta.

Frente a esta situación llamamos a movilizarnos en apoyo a Mirian, unificando los reclamos de todas las barriadas y exigiendo el cese de la persecución judicial. Que el municipio dé una respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos.

Frente a la represión, organización y lucha!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba