27/08/2015

Rosario, Jueves 27/8, 15hs: Charla sobre violencia y femicidio

Reproducimos:

Invitamos a los medios de comunicación de Rosario a participar y difundir la charla-debate «Problematicas de la mujer hoy» a realizarse en la facultad de Ciencias Politicas y Relaciones Internacionales el dia jueves 27 de agosto a las 15:00hs.

La tematica a discutir tendra que ver con la violencia hacia las mujeres y el femicidio.

A casi 3 meses del # NiUnaMenos, donde se hizo evidente la necesidad de que el conjunto de la sociedad aborde las problemáticas de la mujer, desde el ALDE y la Secretaría de la Mujer del CECPRI, invitamos a una jornada de discusión y formación sobre esta temática.

En Argentina muere una mujer cada 30 horas por el solo hecho de serlo. La violencia, expresada en muchas de sus formas (desde femicidios, trata de mujeres, violencia física o psicológica, hasta desigualdad laboral, insultos callejeros, entre otras) nos atraviesa a todas las mujeres. Es por eso que entendemos la importancia de generar espacios de debate en la Universidad para comprender la problemática y nutrirnos de herramientas fundamentales para nuestro desarrollo profesional en el campo de género.

Disertantes:

*Rosalía Benítez. Victima y sobreviviente de un intento de femicidio, de gran repercusión en la zona.

*Alberto Perassi. Padre de PAULA PERASSI, desaparecida hace casi 4 años de la ciudad de San Lorenzo. Días atrás, todos los imputados en su causa quedaron en libertad bajo fianza.

*Fabio Paez. Padre de CHIARA PAEZ, victima del femicidio que desencadeno el #NiUnaMenos del pasado 3 de junio.

Atentamente, Alde, en la Secretaría de la Mujer del CECPRI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba