22/08/2015

Río Negro: Multisectorial de Cipolletti repudia allanamientos policiales como «parte de una persecución política a los que se organizan»

Reproducimos:

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI

Desde la Multisectorial de Cipolletti, repudiamos enérgicamente el allanamiento policial sufrido en la casa del hijo de la compañera Lila Calderón, militante del Movimiento Popular La Dignidad Katari, del Foro por Tierra y Vivienda de Río Negro e integrante de esta Multisectorial.

El allanamiento se produjo el jueves por la mañana, cuando la policía llegó con itacas, y luego de irrumpir violentamente en la casa vecina en la cual golpearon a una de las niñas que allí viven, se dirigieron a la casa del hijo de la militante, rompieron la puerta y varias de las pertenencias de quienes allí residen. Antes de irse, la policía cambió la cerradura.

Es importante destacar que quién firmó la orden de allanamiento fue el juez Marquez Gauna, el mismo que libró una orden de prohibición de acercamiento de la compañera Lila Calderon a favor de la concejal Valeria Fernandez, luego de que la dirigenta se acercara a la Municipalidad de Cipolletti -donde también tiene orden de restricción- a dejar una nota de la Multisectorial pidiendo soluciones frente al aumento de la garrafa de gas. Entendemos que esto constituye un nuevo acto de intimidación y persecución para acallar los reclamos populares.

La excusa, esta vez, fue que estaban buscando a un convicto fugado de la cárcel hace algunos meses. Una excusa similar utilizó la policía neuquina de Sapag, para allanar ilegalmente la casa de una compañera de Convergencia Socialista, integrante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de los gobiernos de Neuquén y Río Negro.

Estamos convencidxs de que estos no son hechos aislados, sino que son parte de una persecución política a lxs que se organizan y luchan por una vida digna, contra la impunidad garantizada por los gobiernos.

Hacemos responsables a Baratti y Weretilneck por la integridad física de la familia de la compañera Lila Calderón.

Contactos: https://www.facebook.com/pages/Multi-Cipo/362412977294612?fref=ts



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba