22/08/2015

Denuncian a Secretario de ATE «por colaborador y cómplice civil de la dictadura militar argentina»

Comunicado de Prensa:

Exigimos a la conducción nacional y provincial de ATE la expulsión del gremio de Juan Carlos Marin, por colaborador y cómplice civil de la dictadura militar argentina.

En el juicio que se está desarrollando en La Plata, Fuerza de Tareas 5º, donde están siendo juzgados los represores de la Armada, la Marina y la Prefectura Naval por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura que llevaron adelante en la zona fabril de La Plata, Berisso y Ensenada, desapareciendo a decenas de trabajadores del Astillero RÍo Santiago, del frigorífico Swift, de Propulsora y de la DestilerÍa YPF están apareciendo declaraciones sobre el rol colaboracionista y delator de la directiva de ATE-Ensenada durante la dictadura militar y de la continuidad de estos personajes en los cargos directivos y listas oficialistas de ATE en la actualidad.

Ex delegados del Astillero Río Santiago declararon, sobre los dirigentes de ATE de aquellos años, que: «nunca hicieron nada para defendernos» y que «señalaron a los compañeros como activistas». Como así también que cuando estuvieron detenidos en la comisaría de Ensenada «se presentó el secretario de ATE local, Juan Carlos Marín y los sindicó como Montoneros».

Al día de hoy, Juan Carlos Marín ocupa el cargo de secretario de Finanzas en el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, siendo candidato, en las elecciones que se desarrollaran el 2 de septiembre, a vicepresidente por ese centro en la seccional Ensenada por la Lista Blanca de ATE Ensenada (Verde provincial).

Los abajo firmantes reclamamos la inmediata separación del cargo y la expulsión del gremio del colaborador de la dictadura, Juan Carlos MarÍn, mientras avanzamos en la lucha por juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices civiles, por todos los compañeros.

Enviar adhesiones a jiateds@yahoo.com.ar; ategbasur@yahoo.com.ar
y ate.vchoque@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba