22/08/2015

Trelew: Ordenan la reincorporación de trabajador despedido antisindicalmente por Supermercado Vea

Reproducimos:

Sabado 22 de Agosto 15hs en el Comedor Universitario
Conferencia de Prensa por la Reincorporacion
Luego Todos a la Marcha al Aeropuerto Viejo

Vuelve Denis Azocar al súper vea:

¡Ganamos LA REINCORPORACION!

«Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades, la tarea siempre ha de fructificar, en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nada debe dividirnos. Nada debe desesperarnos”. Agustín Tosco

Siguiendo el sentir de estas palabras, es que hoy podemos abrazar la conquista que significa el fallo judicial a favor de la REINCORPORACION DEL TRABAJADOR DENIS AZOCAR AL SUPER VEA, Shopping Portal trelew.

Luego de un año y medio de lucha, este fallo nos da el punta pie para decir que lo que nosotros denunciamos es cierto, que las patronales hacen uso del despido para correr a aquellos que se levantan y se organizan ante los maltratos y los atropellos.

Sin dudas, el caso de Denis podría haber sido un despido más, pero con organización y unidad hicimos de este un claro ejemplo de que no debe existir ningún despido sin luchar, que se puede contra la burocracia del SEC, sus patotas y sus topadoras. Porque mientras ellos negocian con las patronales nosotros salimos a defender las fuentes de laburo con la cual sostenemos a nuestras familias.

1509699_709307299089653_667419505_n.jpg

Nos queda la tarea de que se haga efectiva la reincorporación de Denis, dado que seguramente la empresa se resistirá a que vuelva a ocupar su lugar de trabajo. Por eso doblaremos nuestros esfuerzos en cada una de las acciones que emprendamos.

Hoy podemos sentir que en cierta medida y aunque sea una victoria pequeña al lado de todo lo que nos queda por conquistar y transformar, le torcimos un poco el brazo no solo a la patronal, sino también a este sistema injusto en el que vivimos donde lo normal es que cuando a uno lo despiden del trabajo se valla calladito y se trague la bronca en silencio y sobre todo solo.

Por ello somos unos convencidos de que la unidad de los trabajadores es hoy y siempre una necesidad latente, porque allí radica toda nuestra fuerza para salir a luchar por nuestros derechos.

Sigamos avanzando por un nuevo rumbo, de organización, de unidad y de lucha.! Donde cada vez mas y con mas fuerza los trabajadores/as alcemos nuestras voces para que nunca mas hallan despidos sin luchar.!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba