20/08/2015

General Rodríguez: Denuncian despidos de municipales tras asamblea de trabajadores

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha, 18 de agosto de 2015, desde el equipo de trabajo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niño/as y Adolescentes, Área de políticas de géneros, y Dirección de atención a la víctima, del municipio de General Rodríguez (Malvinas) comunicamos que hemos sido informados, de manera abrupta, por la directora Dra. Amelia Escudero y la subdirectora Dra. Graciela Mingorance, de la baja de los 23 contratos de locación (Monotributistas) y un cargo de planta permanente. Cabe aclarar que el despido fue en el contexto de la realización de una asamblea de trabajadores motivada por la baja de contrato de una profesional que se encontraba en puerperio y por los sucesivos maltratos recibidos desde el inicio de esta dirección.

Teniendo en cuenta que, en el día de hoy, nos encontrábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a constituirnos en acciones asamblearias, se remarca el carácter arbitrario de ambas autoridades (directora y subdirectora) en cuanto a su decisión de la baja de contratos, coartando las posibilidades de diálogo y negociación.

Remitiéndonos a nuestro ejercicio profesional, de suma implicancia en la efectivización de derechos, resulta paradójico sostener este horizonte cuando nuestros propios derechos laborales se encuentran vulnerados y de este modo consideramos que la decisión tomada incide directamente sobre la población con la que trabajamos cotidianamente.

Desde el cuerpo de trabajo exigimos:

 Reincorporación inmediata de todos los trabajadores del servicio con la no remoción de nuestros legítimos puestos de trabajo.

 Remoción del los cargos de dirección y subdirección motivados por prácticas contrarias a un Estado de Derecho, las que remiten a las prácticas mas nefastas desarrolladas durante la última dictadura militar.

Trabajadores del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niño/as y Adolescentes, Área de políticas de géneros, y Dirección de atención a la víctima, del municipio de General Rodríguez.

Contactos:
(011)15-3377-7611

Más información: Veinticuatro trabajadoras despedidas en la Dirección de la Niñez de Gral. Rodríguez



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba