16/08/2015

Temperley 20/8 18hs: Charla debate: ¿Qué sujetos construyen los medios?

Difundimos:

Charla debate: ¿Qué sujetos construyen los medios?

«Prensa en Conflicto”, un libro que analiza el rol de los medios gráficos «De la Guerra contra el Paraguay a la Masacre de Puente Pueyrredón”, se presentará el jueves 20 de agosto a las 18hs en el Centro Comunitario Libremente, Meeks 1044, Temperley.

El jueves 20 de agosto se realizará en Temperley la charla debate «¿Qué sujetos construyen los medios?”, en ocasión de la presentación de «Prensa en Conflicto. De la Guerra contra el Paraguay a la Masacre de Puente Pueyrredón”, un libro colectivo que analiza el rol de los medios gráficos en algunos de los conflictos sociales más importantes que atravesaron los últimos doscientos años de historia de nuestro país.

En la actividad, organizada en conjunto por el Bachillerato de Adultos en Salud CEBAS Nº16 -que actualmente funciona en el Hospital Gandulfo- y por el Centro Comunitario Libremente (PREA – Hospital Esteves), la coordinadora del libro, Luciana Mignoli, comentará el proceso de producción de la obra y presentará algunas de las conclusiones más salientes.

Pero luego, la idea es aprovechar la presencia de alumnos/as, trabajadores/as y usuarios/as del sistema de salud para luego dar lugar a un debate participativo que exceda el libro en sí mismo y analizar en conjunto «“por ejemplo- qué imaginarios se construyen cotidianamente en relación a la idea de salud y enfermedad.

Luciana Mignoli es licenciada en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, docente universitaria e investigadora. Integra la Red de Investigadores en Política y Genocidio Indígena de la Universidad de Buenos Aires y el Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación. Además, trabajó en el Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) y actualmente se desempeña en la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Quién es el «otro” en el conflicto? ¿Qué sujetos construyen los medios? ¿Cambió el discurso de la prensa sobre estos temas? Estas fueron algunas de las preguntas que guiaron la realización de este libro realizado por catorce investigadores/as del Departamento de Comunicación del Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini” de Buenos Aires, editado por Ediciones del CCC y prologado por el reconocido periodista e historiador Osvaldo Bayer.

La actividad, de entrada libre y gratuita, se concretará a las 18 en Meeks 1044, a metros de la Estación de Temperley.

breves___que_sujetos_construyen_los_medios_____jueves_20_18hs_libremente_temperley.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba