14/08/2015

Lomas de Zamora: Convocatoria a movilizar por nuevas obras hídricas

Difundimos:

Con motivo de las recientes inundaciones que afectan a miles de vecinos de Lomas de Zamora y que han provocado nuevamente el desplazamiento de cientos de familias y la inundación de cientos de hogares, con las consecuentes pérdidas materiales, convocamos a una nueva movilización por Obras Hídricas Ya!!! Retomando el plan de lucha por la realización de las obras públicas necesarias para evitar este flagelo.

La afluencia de importantes cantidades de agua en los principales barrios de Cuartel Noveno IX, como resultado del reciente fenómeno climático, pudo ser evitada si las autoridades nacionales , provinciales y municipales hubieran cumplido los compromisos pactados con las organizaciones sindicales y populares que impulsamos el reclamo por obras hídricas en Lomas de Zamora.

De esto han sido advertidos en reiteradas oportunidades el Ministro Julio De Vido, los funcionarios provinciales y el Intendente Martín Insaurralde, dándole la espalda a este re clamo sentido por los trabajadores lomenses.

Hasta la fecha no se ha realizado ninguna de las obras presupuestadas por el estado: los desagües pluviales de Villa Independencia se han realizado solamente en un tramo de 200 metros abandonando el término de la obra. Donde debiera existir la estación de bombeo del Arroyo del Rey se encuentra un pozo que indica el comienzo de una obra que nunca ha continuado y se encuentra abandonada. La primera etapa del reacondicionamiento de desagües a cielo abierto jamás fue concretada. Se trata de una vil estafa al pueblo trabajador que confió en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el estado, luego de ocupar las calles por este reclamo.

En nada ha quedado tampoco la conformación de una comisión de vecinos con poder para auditar este proceso, ni el ingreso a las obras presupuestadas de los trabajadores de la construcción de Lomas de Zamora a través de la bolsa de trabajo del Sitraic.

Por estas razones es que impulsamos una nueva movilización para el 3 de septiembre, concentrando desde las 9hs dela mañana en la intersección de Colombres y Camino Negro para dirigirnos a las puertas del palacio municipal exigiendo una respuesta del intendente y las autoridades comprometidas en esta crisis.

Invitamos a una reunión preparatoria de esta movilización a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y vecinos que quieran participar y adhieran a este reclamo, el próximo miércoles 26 de agosto a las 17hs en la sede del Sitraic (H. Yrigoyen 6632, Remedios de Escalada) y a la conferencia de prensa convocada el mismo día y en el mismo lugar desde las 18hs para publicitar nuestras acciones.

Sitraic



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba