14/08/2015

Chaco: Inauguración de las viviendas Procrear de la FOB realizada por la cooperativa Desde Abajo

Difundimos:

Emotiva inauguración de la 1° vivienda Procrear de la FOB realizada por la cooperativa Desde Abajo

El pasado lunes 3 de agosto en horario de la mañana fue inaugurada y entregada a su flamante propietaria el primer emprendimiento privado de la cooperativa Desde Abajo de la Federación de Organizaciones de Base, Regional Chaco.
La misma se inició en el mes de Noviembre de 2014 luego de que el Instituto de Vivienda de la Provincia interrumpiera los pagos para la culminación de obras de viviendas sociales. Para no perder las fuentes de trabajo y único ingreso de los cooperativistas y sus familias, la cooperativa se decidió a incursionar en el ámbito privado. En este sentido sus referentes afirmaron que «el proyecto de sostenernos con obras privadas, a parte de las obras que nos asigna el estado provincial siempre estuvo, es el desafío de la autogestión, una de las propuestas de nuestra organización”.

Así, 7 meses de arduo trabajo culminaron ayer con un breve pero emotivo acto con corte de cinta y entrega de llave de la vivienda a su propietaria, una joven docente y madre soltera que brindó unas sentidas palabras de agradecimiento a los cooperativistas quienes «hicieron realidad el sueño de la casa propia donde veré crecer a mi hijo” dijo y resaltó también la «entrega y el respeto con el que se han manejado en la obra” rompiendo con el prejuicio que tienen la sociedad blanca de que «los indígenas no quieren o no saben trabajar” manifestó.

Durante el evento también hablaron los referentes y coordinadores del proyecto quienes resaltaron el profundo orgullo de haber concluido el mismo con «excelente calidad profesional” siendo éste «un triunfo de toda la organización” dijeron en este contexto de campaña electoral donde los políticos están abocados a ganar sus lugares de poder con la plata de todos y no a solucionar los problemas de la gente”. «Esta es una inauguración real, no como las de Capitanich o Peppo que inauguran hospitales, escuelas, pavimento o viviendas sin terminar como el Hospital Pediátrico o el Gran Toba” finalizaron.

Fotos: Desde Abajo Cooperativa

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

contactos: Prensa FOB 3624 891715 (Amilcar)
también pueden visitar la página de la cooperativa en facebook: www.facebook.com/desdeabajoconstruye, o nuestro correo desdeabajocooperativa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba