14/08/2015

Rosario: CTA ante el aumento del boleto de transporte público

Reproducimos:

ANTE UNA NUEVA EXTORSIÓN EMPRESARIA PARA AUMENTAR EL BOLETO

Nuevamente los trabajadores de la zona de Rosario tenemos que soportar un intento de parte el oligopolio empresario del grupo Rosario Bus (los colectivos amarillos, de empresa Azul, Continental, 9 de Julio) que extorsiona y presiona para luego terminar obteniendo un tarifazo en el precio del transporte público.

Ante esta situación desde la CTA de los Trabajadores planteamos lo siguiente:

1- Rechazamos el aumento del boleto y sus fundamentos. Se trata de un servicio público que utilizamos mayoritariamente los trabajadores o los sectores populares, por lo tanto es improcedente e inaceptable que se utilicen criterios empresariales que buscan la maximización de las ganancias y el lucro por sobre cualquier otra cosa.

2- Es inadmisible que para obtener mayor rentabilidad, esta empresa (Rosario Bus) implemente medidas como el lock out empresario (utilizando a sus trabajadores y usuarios como rehenes), que disponga tarifas diferenciales en servicios interurbanos que reemplazan a los recorridos urbanos, que modifique los recorridos de acuerdo a la «rentabilidad”, que corte y modifique los servicios de acuerdo a los beneficios económicos, entre un largo etcétera de prácticas abusivas que vienen de muy larga data… (Recordemos que esta empresa se enriqueció desmantelando y vaciando el sistema de trolebuses estatales de la ciudad en la época de la dictadura cívico militar, no respondiendo ante la justicia por esa estafa histórica).

3 – Ante esta situación, desde la CTA de los Trabajadores proponemos que la SEMTUR (Empresa del Estado Municipal) que con notable mayor eficiencia se hizo cargo de la mitad del servicio en la ciudad de Rosario se haga cargo de la totalidad del servicio de transporte público.

4 – Ante el monopolio que Rosario Bus tiene en cuanto al transporte de media distancia entre San Nicolás, Rosario y San Lorenzo proponemos que, con participación del estado provincial, la SEMTUR se haga cargo del mismo.

5 – Del mismo modo sostenemos que debe ponerse en marcha leyes y proyectos que han quedado sin implementación para que se reactiven los ramales ferroviarios en el área regional para poder avanzar en una solución más integral y racional al problema del transporte público.

Consideramos por último, que la práctica abusiva de esta empresa oligopólica ha llevado a la proliferación del transporte en motocicletas de parte de sectores populares, que hoy son la causa de una elevada y lamentable cantidad de accidentes al dirigirnos a nuestros trabajos.

*¡Rechazamos el aumento del boleto de transporte público!

*¡Contra la extorsión de Rosario Bus!

*¡Que la SEMTUR asuma la totalidad del servicio!

*¡Implementación de la reactivación ferroviaria interurbana votada en la Legislatura!

Rosario, 14 de agosto de 2015

Paulo Juncos – Secretario General

Carlos Ghioldi «“ Secretario Gremial

CTA DE LOS TRABAJADORES

Regional Rosario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba