13/08/2015

Sitraic: «Las inundaciones en Lomas son responsabilidad de los gobiernos de Cristina, Scioli e Insaurralde»

Reproducimos comunicado:

Las inundaciones en Lomas son responsabilidad de los gobiernos de Cristina, Scioli e Insaurralde

Las inundaciones que afectan a los barrios más carenciados de Lomas de Zamora y que han provocado la evacuación de decenas de hombres, mujeres y niños, y la perdida de los bienes materiales de cientos de familias pudieron ser evitadas con la intervención del estado en el momento señalado hace más de una década por las organizaciones que nos hemos empeñado en dar una solución a este flagelo contra los trabajadores

2-1338.jpg

En abril del 2013, tras las inundaciones que dejaron el saldo de decenas de muertos en la ciudad de La Plata y miles de damnificados en toda la provincia, el Sitraic, junto al Foro Hídrico, el Partido Obrero y otras organizaciones, convocó a una importante asamblea de vecinos para poner fin de una vez por todas a esta situación, impulsando la realización de obras hídricas en las principales cuencas de la provincia y Lomas de Zamora. Las conclusiones de esa deliberación fueron volcadas en una nota al Ministro de Planificación de la nación Julio De Vido, con fecha el 26/04/2013 en la cual se insistía sobre la realización de las obras presentada en una carta anterior del día 25/2/2013.

3-1059.jpg

Ante la ausencia de una respuesta se produjo una movilización masiva en Lomas de Zamora, con la participación de cientos de vecinos de los barrios de cuartel IX y las zonas céntricas, todos afectados por las crecidas del agua. Esto se tuvo que repetir a principios de junio del mismo año ante la desidia del EJECUTIVO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL que hacen oídos sordos al reclamo ante las inundaciones. Más tarde protagonizamos una movilización al edificio de Planificación, tras lo cual se obtuvo un compromiso de las autoridades en el comienzo de realización de las obras hídricas para empezar a combatir las inundaciones.

5-687.jpg

Este compromiso luego fue desconocido alegando impedimentos inexistentes y dilatando los tiempos, lo cual produjo una nueva movilización de cientos de vecinos, junto a las organizaciones, en pleno centro de Lomas de Zamora en febrero del 2014.

Tampoco se han cumplido las actas firmadas, junto al Foro Hídrico, con las autoridades que establecen el ingreso de los trabajadores a las obras previstas mediante la bolsa de trabajo del Sitraic, para impulsar el empleo de los trabajadores de la construcción de Lomas de Zamora.

4-861.jpg

Esta es quizás la hoja de ruta de un movimiento que ha impulsado insistentemente la realización de las obras hídricas capaces de evitar la inundación de nuestros. En este tiempo, tanto Cristina, Scioli como Insaurralde han sido los promotores de esta nueva catástrofe que hoy invade los barrios de Lomas de Zamora. Esto revela su absoluta indiferencia ante las necesidades populares.

Se precisan con urgencia las estaciones de bombeo capaces de combatir la afluencia de agua hacia los barrios ante los fenómenos climáticos. Por estos motivos el Sitraic redobla su compromiso por llevar el lucha por obras hídricas hasta el triunfo, mientras nos ponemos a disposición de los damnificados recibiendo donaciones para los barrios afectados de Lomas de Zamora.

SITRAIC



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba