12/08/2015

CABA, Jueves 13/8, 13hs: Trabajadores de PAMI marchan y denuncian vaciamiento de la institución

Reproducimos:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agosto de 2015.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) nos movilizaremos y llamamos a una asamblea general de trabajadores frente al edificio de Av. Corrientes 655, CABA, el jueves 13 de agosto a las 13 horas.

PAMI se caracterizó por la promoción de la salud y la atención de la enfermedad al ser la institución que más recursos implementó en la asistencia a la dependencia y a las necesidades sociales y económicas de los mayores en todo el territorio nacional. HOY, ESTE MODELO PELIGRA.

Nuestro Instituto incrementó notablemente la cantidad de afiliados. En la actualidad, cinco millones de jubilados y pensionados utilizan sus servicios médicos y sociales. Paradójicamente, la decisión política del Interventor de PAMI es reducir su capacidad de atención. Las resoluciones internas (559 y 560/15) establecen:

· Eliminación de las áreas de atención Social y Médica en las sedes locales de PAMI.

· Restricción de las autonomías de cada una de las oficinas locales, concentrando las decisiones en la administración central de PAMI.

· Eliminación de la auditoría médica y el control de prestaciones.
Nos levantamos contra el vaciamiento prestacional que Luciano Di Cesare y sus funcionarios quieren implementar a través de la desprofesionalización de la atención de los Jubilados y Pensionados, al reducir cargos y funciones de la estructura que garantizan la calidad de las prestaciones.

Es importante recalcar que los cambios que están previstos mediante estas resoluciones, no sólo afectan a los 5 millones de afiliados, sino también a sus familias y en el futuro, a los próximos jubilados.

De esta manera, se despilfarra los aportes de TODOS los trabajadores en actividad y pasivos, quienes aportan el 3% de su salario al sistema.

POR ESTOS MOTIVOS EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LAS RESOLUCIONES 559 Y 560/15 DE PAMI.

Contactos para prensa:
Gustavo Sorucco (011) 15-36884060
Eduardo Terraneo (011) 15-67477516
Nicolás Scipione (011) 15-49365453
Inés Iglesias (011) 15-67815660



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba