12/08/2015

Jujuy: La Familia Cussi desmiente que su hijo se haya suicidado en la celda de la comisaría 14 de Tilcara

Reproducimos Comunicado de la Familia Cussi:

San Francisco de Tilcara, 10 de Agosto del 2015

Nos vemos obligados a emitir este comunicado a partir de las declaraciones de miembros del Poder Judicial, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Jujuy y de algunos periodistas, que opinaron en los medios de comunicación y por regla general dieron por sentado que la muerte de nuestro hijo, ocurrida en una celda de la Comisaría 14 de Tilcara, el pasado miércoles 29 de Julio a la noche, en circunstancias dudosas, era un suicidio. Asimismo, llegaron a mencionar, descaradamente, que antes de suicidarse, habría consumido sustancias prohibidas y drogas.

1-1762.jpg

Nosotros repudiamos enérgicamente este tipo de conclusiones y declaraciones fuera de lugar, de algunos irresponsables y malintencionados que pretenden sembrar falsas informaciones para desmovilizar y silenciar el caso, como también las acciones que emprendimos y emprendemos para que se haga justicia.

3-1055.jpg

Asimismo consideramos, que por lo menos hubo una gran negligencia de parte de las autoridades y el resto de los efectivos policiales de la Comisaría 14. En el caso de que haya habido otro tipo de responsabilidades que se le puedan asignar a los agentes que estaban cumpliendo servicio en el momento de la muerte de nuestro hijo, esa responsabilidad deberá ser determinada por la Justicia, en la cual confiamos plenamente.

5-685.jpg

Estamos convencidos que para que no se vuelvan a repetir este tipo de negligencias o abusos por parte de las autoridades policiales, es necesario que a la brevedad esté en pleno funcionamiento el Consejo Comunitario de Seguridad «Elber Cussi” donde a través de la participación de los vecinos como consejeros, se limitarán y anularán los abusos y desaciertos en temas relativos al desempeño de los efectivos policiales y a la seguridad en general.

6-542.jpg

Pedimos respeto hacia la memoria de nuestro querido hijo y que no se intente a través de blasfemias y mentiras, crear un manto de sospecha, haciendo culpable a la víctima. También pedimos solidaridad de parte de todos los vecinos de Tilcara y de la Prov. de Jujuy ante nuestro pedido de Justicia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba