12/08/2015

Villa Mercedes, San Luis: 25 trabajadores despedidos en Tubhier S.A.

Difundimos:

REINCORPORACIÓN YA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TUBHIER SA (VILLA MERCEDES, SAN LUIS)

Somos los trabajadores que hemos sido despidos por la empresa Tubhier SA.
Durante la primera semana de Agosto, luego de organizarnos e intentar afiliarnos al sindicato de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), fuimos despedidos 25 trabajadores sin darnos ninguna explicación por parte de la patronal. Eso responde a la persecución gremial que se realiza dentro de la empresa donde quienes exigen que se cumpla algún derecho sindical son despedidos sin causa o con causas inventadas.
La libre organización sindical y democrática es un derecho adquirido por todos los trabajadores en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, al igual que nos ampara la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551 que nos permite organizarnos para defender nuestros intereses como trabajadores, ejerciendo nuestra libertad sindical.

Pero todas estas normativas, que defienden nuestros derechos, en la empresa Tubhier SA. no existen, pese a que nos descuenten la cuota sindical no podemos afiliarnos al gremio, mucho menos elegir nuestros delegados para defendernos ante situaciones arbitrarias.

En lo que va de este año han sido despedidos más de 100 trabajadores, siendo históricamente el mismo manejo por parte de la empresa. Actualmente la patronal se encuentra realizando un lock out (paro patronal) para impedir que los trabajadores se organicen y se sumen a participar.

Estamos exigiendo recuperar nuestro trabajo, poder tener un salario que llevar a nuestros hogares, y también estamos diciendo BASTA para que no haya ninguna familia más sin trabajo. Le solicitamos a la UOM local y la CGT regional Villa Mercedes que intervengan ante los problemas que soportamos los trabajadores de TUBHIER SA y el ataque a la organización sindical que se realiza.
Exigimos la reincorporación ante los despidos ilegales, al igual que se respeten los derechos adquiridos que tenemos como laburantes, no queremos más persecuciones hacia ninguno de los compañeros.

Pedimos la solidaridad de los cuerpos de delegados, de las organizaciones gremiales, sociales, políticas y de todas las personas que quieran adherir y acompañarnos en nuestra lucha.

 Basta de despidos

 Reincorporación ya de los 25 trabajadores despedidos!

 Libertad sindical y democrática!

Contactos:
2657621884
2657394030



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba