10/08/2015

Paro de 24 horas en Radio Nacional

Reproducimos:

CGI Prensa de Radio Nacional de PARO por 24 horas.

1-1755.jpg

La Asamblea General de Trabajadores de Radio Nacional, que nuclea entre otros a la CGI de Trabajadores de Prensa y el sindicato ATraNA, decidió comenzar hoy un paro de 24 horas con movilización a la Secretaría de Relaciones Laborales durante el día de mañana a las 13 hs.

La medida se toma ante la falta de respuestas serias por parte de la patronal estatal por la negociación paritaria 2015 y el vencimiento de la conciliación obligatoria.

La semana pasada, CGI de Prensa de Radio Nacional, había considerado una «falta de respeto” la última propuesta de RTA S.E., ya que consideraron el ofrecimiento patronal desatendía los reclamos puntuales formulados y ratificados por la parte sindical en las sucesivas audiencias desarrolladas en el Ministerio de Trabajo, al tiempo que no daba soluciones al escandaloso fraude laboral extendido por las Emisoras de Radio Nacional distribuidas en todo el país.

(https://interradial.wordpress.com/2015/08/06/rnafinconciliacion/)

PARO HASTA LA REUNION

La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional votó por unanimidad un paro por 24 horas que se cumple a partir de las 15 horas de hoy.
En el marco del plan de lucha mañana a las 13 movilizarán al Ministerio de Trabajo con sede en Callao al 100, donde se desarrollará una nueva audiencia.

Los trabajadores de Radio Nacional exigen el cese del fraude laboral al que se ven sometidos más de un centenar de trabajadores y la negociación de un aumento que contemple el costo de vida y no discrimine a los compañeros contratados irregularmente.

RESPUESTA A LA AMENAZA DE RTA

En atención al comunicado del empresa de fecha 10 de agosto de 2015 en el que señala que «la titularidad del derecho de huelga se halla exclusivamente en cabeza de las asociaciones sindicales reconocidas con personería gremial”, la Comisión Gremial Interna responde que rechaza por falsas e improcedentes dichas expresiones porque no es cierto que solo las organizaciones con personaría gremial se encuentran legitimadas para llevar adelante medidas de acción directa en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.
La interpretación de la empresa es contraria a lo establecido en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y a los convenios y tratados internacionales, en especial dicha interpretación viola lo dispuesto en el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.
Asimismo, las medidas dispuestas fueron resueltas en forma legal y legítima por la representación sindical y por el mandato de los trabajadores reunidos en Asamblea.
Lamentamos que la empresa en lugar de resolver los requerimientos de la parte sindical, busque amedrentar y violar el derecho a la huelga consagrado constitucionalmente.

Gerardo Mazzochi -Fernando Pedernera – Carlos Saglul
Comisión Gremial Interna de Prensa en RNBA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba