10/08/2015

Radio Nacional: Concluye la conciliación obligatoria sin propuestas serias por parte de la empresa

Reproducimos:

Ante la propuesta «extra-acta” formulada por los representantes de RTA S.E. en el marco de la paritaria en curso y sobre el cierre del plazo de extensión de la conciliación obligatoria, los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires reunidos en Asamblea resolvieron rechazarlo por considerarlo una falta de respeto a las demandas planteadas oportunamente.

El ofrecimiento patronal desatiende los reclamos puntuales formulados y ratificados por la parte sindical en las sucesivas audiencias desarrolladas en el Ministerio de Trabajo. Al tiempo expresa su total negativa a terminar con el escandaloso fraude laboral extendido por las Emisoras de Radio Nacional distribuidas en todo el país.

Se necesitaron dos paros (de 24 y de 48 horas) y una conciliación obligatoria agotada, extendida y vuelta a agotar para que la empresa realizara una propuesta, lamentablemente, irrisoria.

Por lo expuesto, reiteramos que el actual conflicto tiene un solo responsable: Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que se niega a negociar en una relación de respeto y buena fe con los representantes de los trabajadores.

Ante lo anterior, se dispuso ratificar todas y cada una de las demandas dadas a conocer en el inicio del conflicto.

La Asamblea de los trabajadores, de la que participaron delegados de Prensa y la conducción de ATRANA, decidirá los pasos a seguir.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2015

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES

Contactos:

Carlos Saglul (Delegado de Prensa): 153-394-0242

Fernando Pedernera (Delegado de Prensa): 156-197-5995

Gerardo Mazzochi (Delegado de Prensa): 154-473-0662

Cecilia Bari (Sec. Gral. ATRANA): 156-475-1312

Horacio Prado (Se. Organización ATRANA): 154-166-7495



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba