08/08/2015

Ante la emergencia edilicia estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue toman el Consejo Superior

Luego de nutridas asambleas interclaustro que se realizaron en la últimas semanas en la barda, estudiantes y docentes se movilizaron esta mañana a la sesión del Consejo Superior de la UNCo para reclamar soluciones a la emergencia edilicia de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud que permanecen sin el servicio de gas. En el lapso de esta semana, la Secretaría General de la UNCo debió decretar el asueto académico por falta de agua en los edificios de la sede.

Ante la falta de respuestas y la estrategia dilatoria que implementaron las autoridades en la sesión de hoy la asamblea decidió tomar la sala del Consejo hasta las 18hs y convocar urgente a una conferencia de prensa en las próximas horas.

La situación edilicia de la UNCo exhibe la insuficiencia de la política presupuestaria del Ministerio de educación, que se agrava en el marco de la nueva gestión conciliadora del rector Crisafulli que ha optado por solicitar un presupuesto equivalente al 84% de lo necesario para el ejercicio 2016.

Los estudiantes también han resuelto convocar a una asamblea interclaustro e interfacultades para el día miércoles al medio día en la sede de Neuquén.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba