07/08/2015

Moreno: Organizaciones denuncian la quinta inundación en menos de 2 años en barrio Bongiovani

Comunicado de Prensa:

Moreno, 6 de Agosto de 2015

INUNDACIONES EN MORENO. 10 MESES DESPUÉS, LA MISMA HISTORIA

Por la mañana de hoy, 6 de agosto, por causa de las intensas lluvias, la falta de obras de infraestructura y la desidia de los gobiernos municipal, provincial y nacional, desbordó, por 5° vez en menos de 2 años, el Arroyo Catonas provocando inundaciones en barrio Bongiovani.

Ya es la quinta inundación que sufren los vecinos y vecinas de este barrio, perdiendo en cada una de ellas lo poco o mucho que tienen, atentando fuertemente con la capacidad de recuperación de las pérdidas materiales y con un desgaste psicológico preocupante. Esta vez se auto evacuaron cansados de los maltratos en los centros de evacuados oficiales.

1-1746.jpg

¿Qué se hizo para qué esto no ocurra?

A principio de 2014, se logró gracias a la movilización y la presión de los vecinos/as que el municipio asumiera el compromiso realizar las obras necesarias para que esto no vuelva a suceder. Se licitó una obra de limpieza el Arroyo Catonas desde Ruta 23 al puente de 2 de Abril por $4.000.000. Sí, 4 millones de pesos!!! Hoy a casi un año de la última inundación la situación es la misma, cada lluvia intensa provoca anegamientos y casas bajo el agua. ¿De qué limpieza hablamos? ¿Es la solución?

2-1322.jpg

Desidia estatal

Lamentable o intencionalmente, a pesar de que la historia se repite, ningún funcionario se ha acercado a ver cuál es la situación del barrio, no existe Plan de Contingencia alguno ante este tipo de situaciones extremas y, por ende, ningún tipo de recursos llega al barrio. Se necesita agua potable (Las napas están todas contaminadas), productos de limpieza para desinfectar las casas cuando baje el agua, una posta sanitaria para atender a los/as vecinos/as que estuvieron en contacto con todo el ambiente contaminado y la reposición de todo lo perdido.

Basta de inundarnos.

Exigimos obras de infraestructura en todos los barrios aledaños al Arroyo Catonas.

Plan de contingencia ante desastres naturales

FOL (Frente de Organizaciones en Lucha )
MULCS (Movimiento por la Unidad Latinomericana y el Cambio Social)
Espacio de Lucha Territorial Río Bravo

CONTACTOS: CRISTIAN (011-15-3556-8850) || SEBASTIAN (011-15-4195-7566)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba