06/08/2015

La Plata, Viernes 07/08, 11hs: Acompañantes Terapéuticos movilizan a IOMA

Reproducimos:

A.A.T.B.A. Agrupación de Acompañantes Terapéuticos de Buenos Aires.

AATBA – Agrupación de Acompañantes Terapéuticos de Buenos Aires y ATE convocan a una movilización en IOMA casa central (calle 46, entre 12 y 13) de La Plata, debido a las sistemáticas irregularidades en los pagos de las prestaciones de Acompañamiento Terapéutico aprobados por la obra social; incurriendo en faltas graves en la responsabilidad contraída con los prestadores de servicio en salud: afectando su calidad de vida y derechos como trabajadores; y también haciendo peligrar el derecho al mejor tratamiento posible de sus afiliados.

El tiempo que tarda IOMA en pronunciarse sobre la aprobación de tratamiento de acompañamiento terapéutico, es de tres a seis meses. IOMA Es la principal prestadora social de la Provincia, nunca olvida descontar a sus afiliados lo que corresponde a su cobertura; pero siniestramente omite pagarle a sus prestadores. La salud no es una mercancía, LA SALUD NO SE NEGOCIA, es un derecho de todos.

Reclamamos:

«¢ Reconocimiento por parte de IOMA de la figura del AT como profesional de la salud con formación propia y específica en el tratamiento de personas con discapacidad, trastornos graves de la personalidad, adicciones, salud mental y tercera edad, entre otros.

«¢ Aumento del valor hora nivel inflacionario retroactivo a marzo a TODOS los Acompañantes Terapéuticos.

«¢ Regularización de tiempos de aprobación de trámites y pagos en término. Garantía de continuidad de los mismos.

«¢ Compromiso de emisión de Resoluciones de actualización del valor hora de la prestación de Acompañamiento Terapéutico a principio de cada año lectivo.

CONTACTOS AATBA:
Dulce Ma. Pallero: dulcemariapallero@gmail.com. Celular: 221-6231165
Guillermina Rabazzano: guillerminarabazzano@hotmail.com. Celular: 2281-517995.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba