05/08/2015

Comunicado de Prensa: «No a los ‘punteros’ en las Estadísticas Porteñas de Macri»

Difundimos:

Ante la ausencia de un criterio claro, como el de antigüedad, y el manejo en secreto con jefes actuando como «punteros” en Estadística de la Ciudad.

Reclamamos:

Que no excluyan de un blanqueo de contratos a trabajadores con más de 10 años de trabajo en negro en las Estadísticas Porteñas.

No a los «punteros” en las Estadísticas Porteñas de Macri. Queremos transparencia.

Después de años de precarización laboral y reclamos, ante la apertura de un proceso de blanqueo de los trabajadores contratados, en la Dirección de Estadística de Macri y Larreta se llevan a cabo las prácticas punteriles y clientelares que dicen criticar. Manejar transparentemente este proceso de blanqueo es una oportunidad para demostrar que es cierto que no avalan el amiguismo político y los acomodos. Sin embargo, los antecedentes de esta gestión no nos permiten ser optimistas.

Macri y Larreta quieren competir haciendo política con «estadísticas confiables”, por eso mientras el PRO recorta presupuesto para educación y salud, en Estadística el presupuesto viene incrementándose año a año, aunque malgastándose en rejas y molinetes carísimos, renovando el mobiliario varias veces al año, acumulando en rincones muebles aún sin estrenar o en el decorado de vehículos en los que por ejemplo gastó $17.000 para pintar una camioneta con proselitismo violando el artículo 61 de la Constitución local «al utilizar recursos públicos para inducir el voto a través de la propaganda institucional”.

Este derroche de fondos públicos se da mientras mantiene a más del 40% de los trabajadores como monotributistas, con salarios muy por debajo de un trabajador en blanco que hace las mismas tareas, en un claro fraude laboral. Aprovechando esta condición para manipularlos con la promesa de un próximo pase a planta transitoria haciéndolos militar para el pro y sobre todo para Grindetti en Lanús.

¡BASTA DE FRAUDE LABORAL EN ESTADÍSTICA!

¡NO AL PASE A DEDO! ¡NO AL CLIENTELISMO!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE POR ANTIGÜEDAD!

JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA

Contactos de prensa:
Tamara Lescano Delegada General 1556609161
Martín Rampoldi Delegado de Organizacion 1560221478
juntainterna.ate.estadistica@gmail.com
twitter.com/JateEyC_CABA
www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba