30/07/2015

CABA 31/7 13:30hs: Concentración en el Hospital Garrahan contra cesantía por persecución gremial

Comunicado de Prensa:

En el Garrahan se despide enfermeras de manera arbitraria

La compañera Elizabeth Rios es una trabajadora con más de 20 años de trayectoria en la guardia de nuestro hospital. Cotidianamente demuestra compromiso con los pacientes, familias y compañeros de sector, denunciando las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran internados los pacientes en el área de emergencias (camillas en los pasillos, pacientes «limpios” y con enfermedades infectocontagiosas en la misma habitacion, etc).

En el mes de abril, desde el consejo de administración, le han pedido un descargo por supuestas faltas injustificadas. Eli presentó toda la documentación pertinente. Sin embargo, la patronal no le reconoce ni certificados médicos, ni días de paro de ATE ni la participación como veedora en concursos en representación de la Asociación de Profesionales. La situación se agrava ya que, incluso, en días que el registro de fichadas del hospital indica que Eli presto servicio en tiempo y forma, su supervisora le ha puesto ausente. Entendemos que esto se debe a una persecusión sindical. Eli ha sido delegada de la Junta Interna de ATE del Hospital, por 10 años. Casualmente esta grave sanción se lleva a cabo el año posterior al cese de la tutela gremial que gozaba siendo delegada.

La Junta Interna de Ate Hospital Garrahan junto a la Asociación de Profesionales hemos realizado una Asamblea de trabajadores en la que se voto:

Movilización a la entrada del Hospital el viernes 31 de julio a las 13:30. Exigiendo la reincorporación inmediata de la compañera injustamente cesanteada.

Convocamos a juntas internas, organizaciones gremiales, sociales, barriales y políticas a defender a nuestra compañera, que es la defensa de la salud pública.

Junta Interna de ATE

Gustavo Lerer del gral. ATE HOSPITAL GARRAHAN: 1555993310



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba