29/07/2015

Trabajadores de la Línea 60: «Pedimos que la propuesta formulada por la empresa a Granados sea pública»

Comunicado N°10 «“ Trabajadores de MONSA – Línea 60

Martes, 28 de julio de 2015

«LA EMPRESA LE RECONOCIÓ A GRANADOS QUE LOS TRABAJADORES SIGUEN DESPEDIDOS”

Para evaluar cualquier oferta, los trabajadores pedimos que sea formulada de manera pública

Luego de la brutal represión de Berni y la Gendarmería en la Panamericana, los delegados de la Línea 60 fuimos citados por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados a una mediación con la empresa. En relación a los resultados de la misma, afirmamos:

1. Agradecemos al ministro Granados la realización de la mediación dado que, después de más de 1 mes de este lock out patronal, esta fue la primera vez que pudimos tener un intercambio con la empresa.

2. Repudiamos que la empresa se haya negado a sentarse en una misma mesa con nosotros a negociar. En una total falta de respeto tanto a los trabajadores como al ministro Granados, la empresa estaba afuera en otro lugar mientras la reunión se desarrollaba en una dependencia del Ministerio de Seguridad en el barrio Puerta 12 de La Matanza.

3. Respecto a los resultados, lo más importante es que LA EMPRESA LE RECONOCIÓ A GRANADOS QUE LOS TRABAJADORES SIGUEN DESPEDIDOS. Esto es exactamente lo contrario a lo que Pasciuto y Roberto Fernández afirman una y otra vez en los medios de comunicación. Según nos transmitió el ministro Granados en su calidad de mediador reconocido por las dos partes, la empresa realizó una oferta de reincorporación de la mayoría de los compañeros y evaluar la reincorporación del resto. Es decir que aceptó que los compañeros hoy en día estaban despedidos. Esto es muy importante porque deja en claro las cosas: los trabajadores decíamos la verdad y la empresa mentía. Con esta mediación, se demostró que el supuesto acuerdo entre la empresa y la UTA que garantizaría la reincorporación de 47 despedidos era trucho.

4. A su vez, respecto a la propuesta en sí, valoramos mucho que la empresa haga una oferta porque hacernos una oferta de reincorporación significa RECONOCER QUE LA LUCHA DE LA 60 ES UN RECLAMO GREMIAL Y NO UNA CUESTIÓN JUDICIAL. Esto es muy importante porque, en su solicitada del día lunes en el diario Clarín, la empresa sostenía exactamente lo contrario con el apoyo de las cámaras empresarias del transporte. Una vez más, la verdad estaba del lado de los trabajadores.

5. Por último, para poner a consideración de los compañeros la propuesta formulada por la empresa a los trabajadores por medio del ministro Granados, pedimos que la misma sea formulada de manera pública por la empresa. Como cuerpo de delegados nos negamos a tomar una definición hasta que la misma pueda ser debatida democráticamente por todos los compañeros en asamblea. Entendemos que al hacer este pedido reafirmamos nuestro compromiso con la mediación y buscamos abrir una instancia de negociación gremial en el Ministerio de Trabajo, como se debió haber hecho desde un primer momento. Los 1090 choferes y más de 250.000 usuarios de la Línea 60 merecen que la empresa haga una propuesta pública y actúe de manera seria, objetiva y transparente.

CONTACTO:
Esteban Simonetta, 11 6479-7500
Santiago Menconi, 11 3041-2626
Iván Iza, 11 6857-2324
Néstor Marcolín, 11 6480-0700



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba