28/07/2015

Spot de los Trabajadores de la Línea 60: «Colaborá con el fondo de lucha»

Difundimos:


RESPUESTA A LA SOLICITADA DE DOTA

NUESTRO VERDADERO CONFLICTO EN MONSA-LÍNEA 60

Tanto la patronal como la UTA y el Ministerio de Trabajo intentan todo el tiempo desviar nuestra atención del verdadero conflicto, para eso repiten una y otra vez en todos los lugares posibles que nuestro «problema» es Benítez y los 47 despedidos. MENTIRA, total y absoluta mentira. Si esto fuese así significaría que los trabajadores de la 60 no tenemos historia de lucha o que nunca nos enfrentamos a los atropellos de DOTA. Y esto es MENTIRA, total y absoluta mentira.

Puente Saavedra y nuestro histórico reclamo por aumento salarial y la jornada de 6 horas

Aproximadamente en mayo de 2013 se cortó Puente Saavedra por aumento salarial y la jornada de 6 horas, el resultado fue que no se les pago más el sueldo a los delegados. En junio de 2014 se cortó Puente Saavedra por lo mismo, el resultado fue la quita definitiva del Premio Monsa. En junio de 2015 se volvió a cortar Saavedra por lo mismo, el resultado fue el despido de un compañero (Ariel Benítez, pero podría haber sido cualquier otro).

Para entender:

En el 2013 DOTA deja de pagarles el salario a los delegados y los obliga a montar colectivos para quitarle fuerza a la actividad gremial en su conjunto.

En el 2014 el cuerpo de delegados pidió un aumento del Premio Monsa, un derecho adquirido que se cobraba desde hacía algunos años. Hugo realizó un petitorio donde firmamos todos los trabajadores solicitando ese aumento y la respuesta de la empresa fue no sólo ignorar el aumento solicitado sino quitarlo definitivamente.

En 2014 se inicia una demanda contra la empresa por práctica desleal hacia los delegados y en marzo de 2015 nuestro compañero Hugo Schvartzman logra el inicio de una negociación con la empresa: un acta-acuerdo ante el juzgado donde se pagaban todos los meses adeudados y se otorgaban 12 días de permiso gremial. Antes de firmar, la empresa cambia el eje del acuerdo y pide que las multas sean abonadas por los choferes, que se quite definitivamente el Fondo de Lucha de las tres cabeceras y que se permita despedir sin causa (art. 245 LCT). Ante la negativa, la empresa despide al compañero Benítez.

Por eso compañeros nuestro conflicto no se reduce a un despido sino a una cantidad de cosas que veníamos discutiendo con la empresa:

 Cambios de tarea para los compañeros imposibilitados a conducir (art. 14 CCT 460/73)

 Reposición del PREMIO MONSA actualizado y el pago retroactivo desde que fue quitado.

 Diagrama mensual.

 Un solo horario en la planilla del recorrido (primero de ida y luego de vuelta).

 Comisión de Seguridad e Higiene reconocida por la empresa y su ART.

 Baños y comedores dignos en las cabeceras de Constitución y Rincón.

 Convenio de partes para finalizar los estudios primarios o secundarios con facilidad horaria.

 Por la correcta liquidación de las licencias especiales.

Esto es lo que debemos discutir en una verdadera mesa de negociación con la empresa, pero para levantar nuestra medida de fuerza y sentarnos en esa mesa necesitamos asegurar:

 La reincorporación efectiva de los 53 despedidos, esto es Siricevic, Lema, Canullán, Benítez y todos los despidos posteriores al 26/06/2015.

 Que se firme el acta-acuerdo que estaba a punto de firmarse por las condiciones de trabajo del cuerpo de delegados.

 El pago de todos los días caídos desde el inicio del conflicto

TRABAJADORES DE MONSA «“ LÍNEA 60

sin_titulo-3.png

Contactos:
Santiago Menconi: 1530412626
Iván Iza: 116872324
Esteban Simonetta: 1164797500



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba