28/07/2015

Bs As 28 y 29/7: Paro de los trabajadores de la salud en los 78 Hospitales bonaerenses

Reproducimos:

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS:
01. Fernando Corsiglia, 155-609-9186 (Presidente)
02. Marta Márquez, 155-609-9418 (Vicepresidente)
03. Guillermo Pacagnini, 155-609-6802 (Sec. General)
04. Viviana García, 155-607-8544 (Sec. General Adjunta)
05. María Teresa Sosa, 155-609-6850 (Sec. Gremial)
06. Orlando Restivo, 155-334-2414 Sec. de Prensa y Difusión)
Prensa: Marcos Viancheto 155-340-0973

Luego de la audiencia de conciliación, sigue en curso el paro de 48 hs
Informamos que en el día de ayer lunes concurrimos a una audiencia de conciliación citada por el ministerio de Trabajo, donde estuvimos delegados paritarios de CICOP y, además del ministerio convocante, funcionarios de los ministerios de Salud y Economía, entre otras jurisdicciones. En el curso de la misma se consideró el acta de la reunión técnica paritaria del pasado jueves 23 y se nos «actualizó” el estado del expediente del decreto de Desgaste Laboral. Se nos informó que tendría ya las firmas de los ministros de salud y economía, que hoy completaría su paso por la Dirección Provincial de Personal, que no habría inconvenientes con la Fiscalía de Estado y sólo restaría la firma de Scioli. Ante nuestro requerimiento, no arriesgaron fecha precisa de la misma. Acto seguido insistieron en que levantemos el paro de 48 hs resuelto para hoy martes 28 y mañana miércoles 29.

Nuestra respuesta fue clara, reiterando nuestro reclamo y transmitiendo el malestar creado por la publicación en el Boletín oficial del decreto similar comprendido para la ley 10.430 que consideramos discriminatorio y un revulsivo que incentivó el conflicto, le manifestamos lo siguiente:

a) Que consideramos que el movimiento del expediente está relacionado con nuestra plan de lucha, la contundencia del paro del 23 y el anuncio de la continuidad con 48 hs.

b) Que ratificamos el paro de 48 hs, habida cuenta que solamente un Congreso puede modificar esa resolución y el mismo está convocado para el próximo fin de semana.

c) Reclamamos un anuncio público de la firma del decreto por parte del Gobernador Scioli y la inclusión en el acta a firmarse de un encaminamiento preciso de los dos puntos que venimos reclamando atinentes a la guardia (pase de guardia a planta y guardia de 12 hs). Sólo en el caso que estos puntos se concretaran de manera inmediata ameritaría adelantar la convocatoria al Congreso.

Reiteramos a las seccionales lo expresado en la última circular sobre la necesidad de garantizar el éxito del paro de 48 hs y la realización de asambleas con mandatos concretos para discutir en el congreso los pasos a seguir.

CIRCULAR Nº 30/2015 DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP

CICOP paró el 23/7 con muy alto nivel de adhesión

AHORA PARAMOS 48 HORAS:
MARTES 28 Y MIÉRCOLES 29/7

 En la Paritaria de la 10471 CICOP exigió que se firme urgente el decreto de Desgaste y se avance en los reclamos de la guardia

 Las seccionales preparan asambleas para el Congreso del viernes 31/7 en CTA Nacional

1-1739.jpg

El jueves 23, los Profesionales de la Salud realizamos un paro que se hizo notar. Por adhesión, extensión y repercusión en los medios, la medida fue un éxito; las imágenes son elocuentes. Reclamamos unánimemente que Scioli firme el decreto de desgaste laboral y cumpla con el compromiso paritario. Y también que el Ministerio de Salud avance con el pase de guardia a planta y las guardias de 12 horas, lo que también implica disminuir la exposición de nuestros compañeros al riesgo.

2-1317.jpg

El Gobierno acusó el golpe. Un primer efecto fue la convocatoria a una Paritaria técnica de nuestra ley 10.471, de carácter formal, en el Ministerio de Trabajo. El núcleo de la reunión consistió en dar cuenta del estado del expediente, con el objetivo demostrar que el trámite está dentro de los tiempos administrativos normales y una profesión de fe de cada jurisdicción (Economía, Personal, etc.) de que no pondrán objeciones al curso del mismo. Nosotros arribamos a dos conclusiones: a) el decreto estaba empantanado y lo movieron producto de la medida de fuerza; b) intentaron abortar la medida de fuerza de 48 horas de la semana que se inicia.

Ratificando las decisiones del Congreso, reafirmamos la medida de fuerza y reiteramos la necesidad de la pronta firma del decreto y de un acta con avances concretos en el tema de las guardias.

Si Scioli se ocupa de su campaña presidencial y el objetivo de las PASO, olvidándose que tiene compromisos previos con los profesionales y con la salud de los bonaerenses, se lo recordaremos con la lucha.

Por eso, tenemos que redoblar la fuerza de las medidas, concentrándonos en dos ejes:

Darle contundencia al paro de 48 horas.

Trabajar para que se realicen asambleas bien representativas y con mandatos concretos para que el Congreso decida los pasos a seguir. Informaremos sobre medidas de otros gremios que puedan potenciar nuestro reclamo, unido a la exigencia de reapertura de la discusión salarial. ATE, las seccionales disidentes de SUTEBA, la Federación docente de CTA y UDOCBA han anunciado medidas y posibles movilizaciones para la semana siguiente que trataremos de coordinar.

CONGRESO DE DELEGADOS: VIERNES 31/7 A LAS 9.30 HS. EN CTA NACIONAL, LIMA 609, CABA.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba