27/07/2015

Córdoba: lunes 27/07, 17 hs, marcha exigiendo justicia por Laura, la joven trans asesinada el pasado sábado

laura-2.jpgNadia Molina, Coordinadora de ATTTA Córdoba, comenta a Zumba la Turba la convocatoria de mañana exigiendo justicia por Laura, la joven trans asesinada el pasado sábado en Villa 9 de Julio de esta ciudad.

Dolida, afirma que están «lamentablemente casi acostumbradas a diario de recibir estas noticias de violencia, de violencia extrema como en este caso, que ha sufrido la compañera Laura. La justicia debe garantizarnos ese derecho al que todavía no hemos podido acceder y dar una respuesta en pos de frenar esta ola de violencia que se viene dando hacia las mujeres trans, quizás porque siguen estando expuestas”.

Molina no separa estas expresiones de violencia de la cortidianidad que viven las mujeres trans, «la situación límite que todavía sorteamos día a día para sobrevivir”. Esta actividad busca, además de exigir justicia por Laura, «dejarle bien en claro a la comunidad y a todas las personas que están escuchando esto, que no somos personas peligrosas, somos personas en peligro”.

Finalmente, recuerda la convocatoria difundida para el lunes 27 de julio: «Compañeras, amigos, familiares, decidieron marchar y hacer visible esta situación pidiendo justicia desde el Centro de Salud Nro. 34 de Villa 9 de Julio, calle Coquena y Huarpes este lunes 27 de julio a las 17 hs. Vamos a marchar todos juntos y juntas pidiendo el esclarecimiento y pidiendo justicia por la compañera”.

fuente: Radio Zumba La Turba Córdoba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba