25/07/2015

CABA 25/7 15hs: Baldosa por la memoria de Darío Bedne, soldado conscripto detenido-desaparecido por el terrorismo de Estado

Difundimos:

b1-4.jpg

DARIO OSCAR BEDNE
DETENIDO-DESAPARECIDO POR EL TERRORISMO DE ESTADO

Tenía 20 años
Nació: 28 de octubre de 1955
Desapareció: 20 de julio de 1976

Su apodo era » Rocky » o «Gordo Rocky” para los mas íntimos. Vivía en la calle Tucumán 2213 tercer piso del barrio de Once-Balvanera en la ciudad de Buenos Aires. Su papá tenía un comercio en la zona.

Estudió en el Colegio Bmé. Mitre de la calle V. Gómez cercano al Mercado de Abasto. También asistió al Colegio Manuel Belgrano de Ecuador al 1100 en Recoleta. Militante de la Juventud Universitaria Peronista «JUP” ingresó a la carrera de Psicología de la Universidad de Buenos Aires que dependía en ese entonces de la Facultad de Filosofía y Letras, cursando en el actual edificio de la facultad en la avda Independencia

Escribió José Luis D’Andrea Mohr en su libro «El Escuadrón Perdido”: «Darío Oscar BEDNE vivía con sus padres y hermanos. En la madrugada del 20 de julio de 1976, como todos los días, salió de su casa para ir a presentarse al Regimiento 1 de Infantería, donde cumplía el servicio militar.

A las diez y media de la mañana de ese día llamaron por teléfono del cuartel para saber por qué no se había presentado el soldado BEDNE. Esta llamada hizo que el padre concurriese rápidamente al Regimiento 1. En el puesto de guardia de la entrada se encontró con un soldado compañero del hijo, miembro, como él, de la Sociedad Hebraica Argentina, quien le dijo que había visto ingresar a Darío Oscar. El señor BEDNE continuó su camino hacia el interior de la unidad y, al cruzarse con un subteniente y preguntarle por su hijo, el oficial respondió que no estaba dentro del Regimiento. Igual respuesta recibió del capitán CONFORTI y de los tenientes FERRERO y DEL TORCHIO. Lo afirmado por los oficiales fue ratificado a su vez por el coronel Humberto LOBAIZA, Jefe del Regimiento 1.

El señor BEDNE hizo una primera denuncia en la Comisaría 7a y presentó un primer hábeas corpus, rechazado en el Juzgado Federal Nº 5 a cargo del doctor Ramón A. MONTOYA, el 7 de octubre de 1977.

El segundo hábeas corpus fue rechazado el 27 de junio de 1978 por el Juez N° 6, doctor César Marcelo TARANTINO.

Darío Oscar BEDNE está desaparecido y sin duda fue secuestrado dentro de su propio Regimiento 1 de Infantería «Patricios».

Unidad: Regimiento 1 de Infantería «Patricios»
Jefe: Coronel Humberto LOBAIZA
Jefe de Compañía: Teniente primero Jorge Osvaldo SILLONE
Comandante de Zona: General Carlos G. SUÁREZ MASON
Comandante de Sub zona: General Jorge OLIVERA ROVERE

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA – BALVANERA
BALDOSAS POR LA MEMORIA
GRUPO AUTÓNOMO – HORIZONTAL – AUTOFINANCIADO

memoriayjusticiabalvanera@gmail.com
facebook: baldosas.balvanera.7



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba