24/07/2015

Comunicado de prensa del CICOP: Profesionales de la salud realizan una jornada de protesta

Difundimos

Desgaste Laboral: Gobierno bonaerense convocó a la CICOP

Profesionales de la salud realizan hoy una jornada de protesta en los 78 hospitales de la provincia. Reclaman que Daniel Scioli cumpla con lo acordado durante la discusión paritaria. A las 12, funcionarios recibirán a dirigentes gremiales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fue convocada a una reunión para este jueves a las 12 con autoridades del Gobierno bonaerense, donde se espera que se analice la firma del decreto por desgaste laboral.

«En respuesta a nuestros reclamos, (Daniel) Scioli nos convocó a una reunión, la cual aguardamos con expectativa», señaló el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, quien ratificó el paro de hoy en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, solo con atención de las urgencias por guardia y de pacientes internados.
La organización gremial reclama la firma del decreto por desgaste laboral para los profesionales de la salud, tal se consensuó durante la negociación paritaria a principios de año. El pasado 16 de julio se venció el plazo establecido por eso los médicos lanzaron el plan de lucha.

La primera jornada de protesta será este jueves, en tanto que repetirá la medida de fuerza la semana que viene, esta vez por 48 horas, el martes 28 y miércoles 29 de julio, porque «el gobernador Daniel Scioli no cumplió con su compromiso asumido en paritarias que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó».
«En la reunión de mañana, escucharemos las propuestas del gobierno, y serán analizadas en el próximo Congreso Provincial, convocado para el viernes 31 de julio, donde todas las seccionales traerán mandatos para esa fecha, con la resolución de las bases», explicó Corsiglia.

El mismo decreto que la CICOP exige que firme Scioli, ya lo firmó para los no profesionales, otorgando el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad. El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

Federación Sindical de Profesionales de la
Salud de la República Argentina
INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS
Av. Caseros Nº 4140 – 1263 «“ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com
http://www.fesprosa.com.ar/portal/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba