22/07/2015

Neuquén: miércoles 22/07, 18 hs, marcha a tres años del asesinato policial de Matías Casas

banner_julio_2015.png

Hoy se cumplen 3 años de que Matías fuera acribillado a balazos por el policía Héctor Méndez. Hoy, su familia sigue pidiendo justicia ante los beneficios otorgados por funcionarios cómplices de la violencia estatal. La concentración será en el monumento a San Martín a las 18 horas.

Después de dos años de luchar contra la impunidad policial, la familia de Matías Casas en compañía de todas las organizaciones que le brindaron su apoyo, consiguió que se juzgue y se condene al policía Héctor Méndez a prisión perpetua por haber asesinado al joven abusando de su función. Sin embargo, la justicia modificó arbitrariamente la calificación y benefició al homicida reduciendo la cantidad de años que deberá pasar preso.

En el marco del tercer aniversario del asesinato policial que terminó con la vida del joven de 19 años, la Multisectorial contra la Represión convoca a una marcha este miércoles, que partirá desde el monumento a San Martín a las 18 horas.

fuente: El Zumbido



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba