16/07/2015

El Frente Popular Darío Santillán denuncia el secuestro de un bebé por parte de su padre, denunciado por violencia de género

Difundimos:

BUSCAMOS A LEO, DE UN MES Y MEDIO, SECUESTRADO POR SU PADRE, QUIEN HABÍA SIDO DENUNCIADO POR VIOLENTO

Desde el Frente Popular Darío Santillán, buscamos a Leonado, de un mes y medio de vida, quien fue secuestrado por su padre Fredy Ojeda Villanueva, de 31 años de edad, denunciado por golpes y violencia psicológica por su esposa Janeth Quispe Andrade, de 30 años.

Contactos:
Florencia Noceti (militante del FPDS. Itatí, Quilmes) 156.493.8470
Jorge Villalba (militante del FPDS. Itatlí, Quilmes) 152.319.2015
Prensa: 156.160.1182

El domingo 12 de julio, nuestra compañera pudo vencer el miedo y tras sufrir un intento de ahorcamiento por parte de su esposo, alzó a su bebé y se fue de su casa. Luego realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer de Quilmes, donde fue atendida por Susana Vacaflor, quien inició el trámite.
Los días lunes y martes, en una recorrida penosamente habitual para las mujeres en situación de vulnerabilidad, ha realizado los tramites correspondientes para lograr la restricción del hogar del violento, medida que aún no ha sido dispuesto por la justicia.

Hoy, martes 14 de julio, en las cercanías de la estación de Don Bosco, Janeth fue interceptada por el denunciado, quien tras amenazarla, se llevo al bebé.
Inmediatamente se acercó a la Comisaría de la Mujer de Quilmes, donde había radicado la primera denuncia, para esta vez, denunciar el secuestro de su hijo, y si bien en la comisaría asentaron el hecho, le informaron que «no se podía hacer nada». Le «aconsejaron que llame al 911 para ver si conseguía un patrullero» para iniciar la búsqueda o bien que espere hasta el otro día para radicar la denuncia directamente en la fiscalía.

Mientras tanto, otra compañera llamó al 144, linea de «Contención, información, asesoramiento para la prevención de la violencia de género», que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, donde le dijeron que desde ahí no se podía hacer nada. Ante el reiterado pedido de ayuda, logramos que en el 144 nos dieran los teléfonos 112 y 0800 666 6466, que corresponde al programa «Cuida niños» dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, donde hemos llamado y luego de una larga espera, nunca nos han atendido.

Como no hemos obtenido respuesta, junto a Janeth nos hemos hecho presentes nuevamente en la comisaría para exigir que se inicie la búsqueda de Leo, y logramos que con un patrullero y una compañera de la organización, se inicie la búsqueda. Lamentablemente no se ha encontrado a Leo, ni a su secuestrador.

Por eso, pedimos se difunda este hecho, porque mientras atravesamos las trabas burocráticas de la Justicia, la inoperancia de quienes deberían ayudarnos a las mujeres a resolver la situación y acompañarnos en este proceso tan largo y doloroso; Leo, de un mes y medio, sigue secuestrado por su progenitor, denunciado por violento.

Seguimos buscando a Leo y denunciando la falta de políticas concretas contra la violencia machista. A poco de la masiva marcha NIUNAMENOS, seguimos exigiendo que se cumpla con la LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES N° 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Porque la lucha contra la violencia machista la damos en todos los ámbitos, todos los días.

SEGUIMOS BUSCANDO A LEO

Y EXIGIMOS QUE LA JUSTICIA ACTÚE CON RAPIDEZ Y EFICACIA PARA ENCONTRAR Y JUZGAR A SU SECUESTRADOR, POR ESTE HECHO Y POR LA VIOLENCIA PERPETRADA CONTRA JANETH.

Que no haya ni una mujer más víctima de violencia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba