14/07/2015

CABA: martes 14/07, 8:00 hs, la justicia invisibiliza abuso sexual infantil

Reproducimos comunicado de prensa

LA JUSTICIA PATRIARCAL OTRA VEZ INVISIBILIZA ABUSO SEXUAL INFANTIL

La justicia patriarcal, otra vez haciendo de las suyas: el fiscal Juan José Ghirimoldi pidió absolución de Nicolás Balerdi, imputado por abuso sexual a su hija de 4 años.

(Buenos Aires- CFA) Feliciana Bilat denunció en 2010 el abuso sexual de su hija que hoy tiene nueve años por parte de su progenitor, Nicolás Balerdi. El caso llegó a juicio en mayo y este martes el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 17 dará a conocer la sentencia. El pasado 3 de julio, a sólo un mes de la multitudinaria convocatoria «Ni una menos”, el Fiscal Juan José Ghirimoldi pidió la absolución del abusador. Desestimó los peritajes del Cuerpo Médico Forense y los relatos de la niña, que al momento del abuso tenía 4 años. Basó su pedido en los testimonios de una de las testigos de la defensa. La posición del fiscal no es un buen antecedente para que los jueces dicten condena.

justicia_por_feli.png

Por eso, desde la Coordinadora Feminista Antirrepresiva convocamos mañana martes 14 de julio a partir de las 8hs en Lavalle 1171 para acompañar a Feliciana a la espera del veredicto.

La actuación del Fiscal Ghirimoldi no es aislada. Con esa misma respuesta se encuentran muchas mujeres que vencen el miedo y llevan adelante denuncias contra los abusadores de sus hijos e hijas. El caso de Feliciana se encadena con otras historias paradigmáticas como la de la médica Andrea Vázquez que denunció al padre de sus tres hijos y el Poder Judicial le quitó el contacto con los niños hace ya tres años, amparándose en argumentos falaces que tienen su fundamento en un supuesto Síndrome de Alienación Parental (SAP). Según este el niñx desprecia a uno de sus padres por influencia del otro. Por lo tanto se revictimiza y estigmatiza a las mujeres que denuncian a los abusadores de sus hijxs y se viola el derecho de los niñxs y adolescentes a ser oídos durante el proceso. De esta manera se desalienta la denuncia e investigación de estos hechos, así como se garantiza la impunidad de los abusadores.

Desde la Coordinadora Feminista Antirrepresiva repudiamos estas actuaciones judiciales, entendemos que se trata de violencia institucional y exigimos:

Condena para Nicolás Balerdi.
Justicia para Feliciana y sus hijas.
Investigación del accionar y destitución del fiscal Juan José Ghirimoldi.

Coordinadora Feminista Antirrepresiva

Contactos:
Tel: Lorena 1563760761 – Mercedes 1554183318
Mail: lacoordinadorafeminista@gmail.com
FB: Coordinadora Feminista Antirrepresiva



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba