04/07/2015

Bs As: Organizaciones denuncian amenazas en el marco del reclamo por la aparición de Diana Colman

Comunicado de Prensa:

«¿Vos querés desaparecer como tu amiga?”

Amenazas a una compañera en el marco de la movilización por aparición de Diana Colman

Hoy, 3 de julio, durante la movilización exigiendo la aparición con vida de Diana Colman en Guernica, un patrullero con dos efectivos de la Policía amenazó a una compañera que repartía volantes: «¿Vos querés desaparecer como tu amiga?”.

Horas más tarde, a las 15.30hs, el mismo policía, vestido de civil, bajó del patrullero con patente KME 456 (en el mismo había dos policías municipales y de la bonaerense) en el local de ATE donde varias organizaciones estábamos reunidas y nos dijo «Más tarde vuelvo”.

Cuando la compañera lo identificó, varios de nosotros seguimos al patrullero que estacionó frente a la Municipalidad, y entró al COM saludando muy familiarmente.

Repudiamos este hecho que sólo confirma la complicidad de las fuerzas policiales y el poder político en la desaparición de mujeres y niños. Exigimos que el Municipio frene estos atropellos y se haga cargo del accionar de la policía comunal.

Basta de amenazas

Aparición con vida ya de Diana Colman

Urgente investigación y accionar de la justicia

Vecinos de Guernica, Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres (Mariposas de Villa París «“ Frente Popular Darío Santillán «“ Frente Popular Darío Santillán CN «“ Izquierda Revolucionaria «“ COB La Brecha), Infancia Robada, Movimiento Teresa Rodríguez- Fogoneros OLNyS, Proyecto Cultural Lxs Otrxs, Partido Obrero, Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero, Pan y Rosas PTS, Agrupación Che Docente, Colectivo Cultural Rebelde Amanecer, La Comuna en el Frente Estudiantil Carlos Fuentealba del ISFD 41, CTA Brown-Perón, ATE Brown -Perón, Cuatro Gatas Locas, CICOP Hospital Meléndez, Trabajadoras de ATE Brown «“ Perón.

Contacto: Federico, 1155072792

diana.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba