29/06/2015

CABA 30/6 15hs: Ante la falta de respuestas, estudiantes secundarios cortarán 9 de Julio y Av de Mayo

Comunicado de Prensa:

Bullrich y Sileoni no dan respuestas y las tomas siguen

Mañana los estudiantes cortan 9 de Julio y Av de Mayo a las 15 hs

«Mientras los ministros Bullrich y Sileoni se pasan la pelota, las ratas y cucarachas continúan adueñándose de los colegios» declaró Delfina Hermelo, vocera del Mastrazzi. «Nos queda la esperanza de que el frío del invierno las mate, ya que tampoco tenemos calefacción» sentenció con ironía la dirigente estudiantil.

«Larreta niega la crisis edilicia cuando son decenas de colegios sin gas, con techos que se caen o incluso edificios en peligro de derrumbe, como el casco histórico del Fader» denunció Tomas Colombres, presidente de la Agustín Tosco. «Al mismo tiempo, dice acertadamente que la reforma de la NESC proviene de Nación, pero omite que el PRO también votó la ley. Ambos son responsables de haber creado esta crisis en la secundaria» concluyó.

«A menos de una semana de las elecciones, Recalde no ha dicho una palabra sobre la crisis de la NESC. Los K son autores de esta política de recortes y descalificación que aplica el PRO» afirmó Dante Pedrazzi, delegado del Liceo 1. «Luego de movilizaciones de miles y con 14 colegios tomados, el martes vamos a cortar la 9 de Julio. Queremos que Bullrich nos reciba y nos dé una respuesta concreta a nuestros reclamos» informó el delegado.

«La FUBA acompaña la lucha de los secundarios y vamos a estar cortando la 9 de Julio junto a docentes y padres también» declaró Julián Asiner, presidente de la FUBA y candidato a legislador por el Frente de Izquierda en las elecciones del próximo domingo. «Por el lado de la UBA, la crisis es total. Recientes investigaciones periodísticas han ratificado nuestras denuncias. Las autoridades corruptas desviaron fondos para la campaña de Martín Lousteau. Pero los negociados a costa de la universidad también involucran a funcionarios PRO y K. Llamamos a las población de la Ciudad a apoyar la lucha en defensa de la educación pública. Esta es otra poderosa razón para votar el 5 de julio por legisladores de izquierda» finalizó.

Para comunicarse:
Julián Asiner, presidente de la FUBA 1567809800
Tomas Colombres, presidente de la Agustín Tosco 1531304193
Sol V. Gui Presidenta del Centro de Estudiantes Nacional Buenos Aires 1562674295
Federico Cantaluppi consejero estudantil del CER del Pellegrini 1533621793
Delfina Hermelo, vocera del Mastrazzi 1554846649
Ignacio Ibáñez, consejero del CER del Pellegrini 1569767910
Rocío Pinilla Delegada del centro de estudiantes de Normal 1 1531516702
Carla Piston Presidenta del Comercial 4 1557428365
Dante Pedrazzi, delegado del Liceo 1 1140435261



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba