17/06/2015

CABA 18/6 16hs: Citan a César Milani y a Agustín Rossi por el habeas corpus interpuesto por Nora Cortiñas por la desaparición de su hijo

Comunicado de Prensa:

Nora Cortiñas espera que Milani y Rossi se presenten a la nueva audiencia fijada por el Juzgado de Instrucción 12 para el 18/6 en el Palacio de Tribunales

Como ya informamos Nora Cortiñas presentó un habeas corpus con el patrocinio de los abogados de nuestra asociación reclamando al Estado argentino que le informe y le responda sobre la desaparición de su hijo Gustavo.

El reclamo de Nora lleva más de dos años ya que el Estado argentino representado por la Secretaría de DDHH ha pedido que se rechace, explicando textualmente que «el habeas corpus no es la vía idónea para pedir por un desaparecido».

Dado que la justicia federal le comunicó a Nora que la desaparición de Gustavo era responsabilidad de la estructura de inteligencia del Ejército argentino, Nora solicita que se lleve adelante la audiencia que prescribe el art. 14 de la ley de HC y que a la misma concurran dos funcionarios públicos que representan al Estado argentino a que le expliquen qué es lo que ocurrió con su hijo.

Uno es el Tte. Gral. César Milani, ya que Nora entiende que si fue jefe de la inteligencia militar (a quien se atribuye la desaparición) y además es actualmente Jefe del Ejército debe poseer todos los elementos para dar la explicación que Nora requiere.

El otro es el Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi, quien en su carácter de responsable de las fuerzas armadas y representante del ejecutivo nacional manifiesta en forma pública y permanente que vienen descubriendo y difundiendo documentación a la que le atribuyen una importancia que desconocemos.

Nora le ha reclamado a los jueces que cite al Ministro a explicarle que ocurrió con su hijo y entiende que no es posible que en su carácter de representante del Estado nacional no pueda hacerlo.

El juzgado de Instrucción Nº 12 fijó audiencia para el día 18 de junio a las 16hs en el 5to piso del Palacio de Tribunales.

Nora los aguardara y espera del Estado nacional una repuesta que no puede dejar de tenerla ni de aportársela como ella solicita.

Se trata de funcionarios públicos que tienen a su disposición todos los archivos, los documentos y la información de un estado con suficiente poder como para que no pueda desconocer nada de lo que el propio estado haya llevado a cabo.

Asociación Gremial de Abogadas y Abogados



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba