11/06/2015

Córdoba: De la Sota suspende entrega de Leche y ayuda a merenderos

Reproducimos:

Pobreza, entre la negación y la hipocresía

Las cifras de pobreza y hambre deberían servir para evaluar y mejorar las políticas públicas. Este jueves volvemos a las puertas de Desarrollo Social por la actualización de los programas destinados a la niñez. Passerini de campaña se olvidó de gestionar.

a-143.jpg

Mientras Cristina Fernandez de Kirchner se jacta de cifras de pobreza que el INDEC ya no mide y que hasta los cálculos privados más benévolos ubican tres veces por encima; Juan Schiaretti promete garantizar la leche necesaria a todos lo niños de 0 a 3 años cuando sea gobernador, cómo si su primer candidato a legislador, Daniel Passerini, no fuera el actual Ministro de Desarrollo Social.

Entre la negación de unos y la hipocresía de otros, los que crecen en hogares pobres son los niños: uno de cada tres en nuestra provincia. Las cifras deberían servirles a los gobiernos para evaluar y mejorar las políticas públicas. Y eso es lo que le venimos reclamando al gobierno provincial: la actualización y ampliación de las políticas destinadas a la niñez. El ministerio encabezado por Passerini asumió un compromiso en este sentido a fines del año pasado. Pese a nuestro esfuerzo puesto en el diálogo y las propuestas presentadas sólo nos han respondido con dilaciones y burocracia.

Este jueves desde las 10hs volveremos a reclamar frente al Ministerio de Desarrollo Social porque nuestros niños no viven de promesas ni pueden esperar a que pasen las elecciones.

Contacto

Silvia Quevedo
Coordinadora
Tel: 3517322666

Barrios de Pie es una organización social con más de 10 años. Soñamos con una Córdoba sin pobreza y desigualdad.
Nos organizamos a través de Centros Comunitarios con merenderos, apoyo escolar, campañas de salud, escuelas deportivas y Cooperativas de trabajo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y el interior provincial.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. CRISIS | Cómo se aplicarán las medidas en asistencia social en la Provincia – 98.7 Más Radio – Jesús María · 2018-09-21 09:26:42
    […] Foto: ANRed […]

Ir arriba