08/06/2015

Córdoba, lunes 08/06, exigen la inmediata elevación a juicio por el asesinato de Nicolas Nadal

Reproducimos comunicado de prensa

Concentramos en Tribunales II- Exigimos la inmediata elevación a juicio por el asesinato de Nicolas Nadal.

 Lunes 8-06 «“ 10:00 HS

Una vez mas nos concentramos en Tribunales II para exigir a la Fiscal Eve Flores Distrito 3 Turno 3 eleve cuanto antes la causa por el asesinato del joven Nicolás Nadal, víctima de gatillo Fácil el 28-02-2013. Desde julio de 2014 la fiscal tiene todas las pruebas necesarias para fijar la elevación a juicio, sin embargo vuelve a pedir pericias ya solicitadas y comprobadas meses atrás, como una clara maniobra de dilatar los tiempos. Y miente a la familia a quien en noviembre del año pasado les prometió definir la situación antes de la feria judicial, y eso nunca sucedió. Por eso hoy a un año de esperar que se expida ya que cuenta con todas la pruebas necesarias, volvemos a concentrar en tribunales hasta que se haga justicia y el reclamo de familiares y amigos de Nico sea oído. No queremos ni un pibe menos!

Contacto de prensa: Sergio (papá de Nicolas) 0351-152498251

sin_nombre-2.jpg
Nicolás Nadal tenía 16 años, una amplia sonrisa, personalidad vívida y extravagante, jugaba al fútbol. Era percusionista.

El día 28 de febrero de 2013 salió a bailar y luego con unos amigos, casi como si se tratara de un juego se llevaron un taxi.

Los policías Has y Quinteros los persiguieron y dispararon a matar. No hubo intercambio de disparos aunque la Policía quiso demostrar LO CONTRARIO plantando dos armas a los jóvenes.

Hace ya 9 meses que en un fallo judicial demostró que las armas fueron plantadas, que no hubo intercambio alguno de disparos y que Nicolás murió de un disparo que ingresó en su espalda, cuando estaba dentro del vehículo. Sin embargo la fiscalía no escatimó recursos e intentó demostrar lo contrario de lo que las pruebas dejaban en claro: Nico fue víctima de gatillo fácil de la maldita policía.
Y es esta misma justicia que le da la espalda al pueblo la que el 29 de diciembre de 2014 archivo la causa de la golpiza que recibió Cristian Guevara en junio pasado por parte de la policía de la comisaria de Barrio Los Naranjos, lo que desencadeno en su muerte y que lo quisieran ocultar pasándolo como un suicidio. Aun habiendo testigos d ella golpiza el fiscal a cargo archivo la causa sin comunicarlo ni a la familia ni al abogado, dando una muestra mas de justicia para quien?.

Por esto y por que 2015 nos encontró con la muerte Ismael Sosa,y de Brian Guaimas y con el intento de asesinato de Ezequiel Reinoso, con el asesinato pasado por suicido de Nucolas Peralta, todos víctimas del accionar represivo, por que el 2014 nos dejo sin Lautaro Torres, Ezequiel Avila, Exequiel Barraza, Cristian Guevara, Miguel Torres, Were Pellico, quienes entre otros tantos nombres se suman a los de Facundo Alegre, Jorge Reyna, Emanuel Paneta, Ivan Rivadero, Vanesa Casraño es que no queremos ni un pibe ni una piba
«‹ menos!!

Denunciamos a la Fiscal EVE FLORES de dilatar los tiempos al no expedirse en la elevación a juicio por el asesinato de Nicolás.

CONVOCAN: FAMILIARES Y AMIGOS DE NICOLÁS NADAL. y la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba