05/06/2015

Córdoba. 5/6, 12hs: Jornada contra la violencia institucional – «¿Dónde está Facundo?»

facundo_rivera.jpg

A más de 3 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre nos seguimos preguntando ¿Dónde esta Facundo? Por eso, seguimos pidiendo Justicia, y más aun luego de la postergacion del comienzo del juicio abierto por este hecho, previsto para el pasado 18 de mayo.

Por esto, desde la Secretaría de Derechos Humanos del CEFFyH y Estudiantes al Frente – Conducción del CEFFyH – organizamos esta Jornada contra la Violencia Institucional, para reclamar justicia por el Rubio y poder seguir debatiendo sobre las represivas políticas de seguridad del estado provincial y la violencia institucional en Córdoba.

Porque estamos convencidos de que no tiene ningún sentido exigir ólamente que la Policía este fuera de la UNC, si no atendemos a un problema mas general y estructural que es anterior y nos excede: la implementacion de políticas de seguridad represivas y violatorias de derechos humanos.

L@s invitamos a tod@s a que se sumen este Viernes 5 de Junio desde las 12:00 horas a las diversas actividades de la jornada:

* MURAL COLECTIVO DE FACUNDO RIVERA ALEGRE
12:00 horas – Pared de la Cantina Compañera del CEFFyH en Casa Verde

* CHARLA DEBATE SOBRE EL JUICIO POR EL CASO DEL RUBIO Y LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA.
18:00 horas – Aula 1 de Casa Verde

PANELISTAS INVITADOS:

 Viviana Alegre (Mamá de Facundo Rivera Alegre)

 Natalia Bermudez (Dr. en Antropología. Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la FFyH)

 Paul Hathazy (Dr. en Sociología. Investigador de CONICET).

* CIERRE CON MÚSICA Y CHORIPANEADA
20:00 horas – Afuera de Casa Verde, al lado del CEFFyH

¡JUSTICIA POR FACUNDO! ¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y GATILLO FÁCIL!

«Siempre se supo que las puertas fueron ventanas y estas fueron rendijas y las rendijas fueron y serán memoria. ¿Sera por eso que los de arriba tienen miedo? Porque el que recuerda, tarde o temprano, abre una puerta». Subcomandante Marcos

Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba