02/06/2015

La Plata 3/6 11hs: Jornada de lucha y radio abierta bajo la consigna «Sciolo tu ahorro es nuestra muerte»

Difundimos:

#NiUnaMenos
Jornada de Lucha y RADIO ABIERTA
Scioli TU ahorro es NUESTRA MUERTE
3 de junio a las 11 hs
En las puertas del Mrio de Desarrollo Social
55 entre 6 y 7

Desarrollo Social es el órgano de aplicación de la Ley provincial 12.569 (01) y su modificatoria ley 14.509 (05), de Violencia Familiar.

Pero SCIOLI, el ministro APARICIO, el Director provincial de Derechos Sociales Marcial Fonrouge y la Directora de Política de Genero Cecilia Gómez Mirada son responsables del vaciamiento del sector.

Han salido con la campaña «EL BUEN TRATO ES UN DERECHO. Nada justifica la violencia, no nos quedemos en silencio”

Unos hipócritas!

El 0800 esta desguazado, falta personal, no hay equipos de comunicación (teléfonos) acordes a la tarea, las trabajadoras no cuentan con servicio de supervisión y acompañamiento, etc.

El promocionado programa Andando, de asistencia económica para las víctimas de violencia no esta «andando”, en realidad nunca se le destino financiamiento.

Las Casas de Transito son solo DOS, una cerrada desde hace más de tres! años por problemas edilicios y la otra, que puede albergar a solo 3 mujeres con sus hijos, se llueve, no tiene calefacción, no cuenta con elementos de aseo o limpieza personal y de la casa. Sus trabajadoras no cuentan con ningún tipo de bonificación por tarea (a pesar de haberlo conquistado en la última paritaria), ni con la posibilidad de supervisión y acompañamiento profesional, etc.

Los servicios FUNCIONAN gracias a la voluntad y compromiso de las trabajadoras y a costa de su salud.

Los y las estatales pagamos con la vida de nuestra compañera Laura Iglesias el costo de la precarización laboral y las pésimas condiciones de trabajo.

Queda claro que lo del «buen trato” es solo un slogan y que «no nos quedamos en silencio”

Por eso el 3 de junio a las 11 hs
Radio abierta en las puertas del Mrio de Desarrollo Social
55 entre 6 y 7

Invitamos a otras organizaciones de trabajadores/as, organizaciones de mujeres, de DDHH, sociales, etc a ser parte de la misma.

El doble discurso también el violencia!

Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Social

Contacto
Lorena Timko, delegada ATE 2216229501
Celina Rodriguez, delegada ATE 2216411936



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba