29/05/2015

Cipoletti: Organizaciones denuncian que la Municipalidad brinda ayuda a abusador de niñas

Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA

En agosto del año pasado, Gabriel Omar Reyes (quien trabaja actualmente en la Municipalidad de Cipolletti, UDE y en la Nonina) es denunciado por abusar sexualmente de niñas menores de edad (EXP N° 8861/07/14- Juzgado de Instrucción N°4), en la fiscalía N°2, y quien toma la causa, es el Fiscal Oscar Cid, el mismo que llevo el caso de Otoño Uriarte y el reciente caso de los niños abusados en el jardín N° 35 del Manzanar.

2015_cipolletti_argentina.jpg

Tras la denuncia el Juez que interviene en el caso (Santiago Márquez Gauna), establece una restricción perimetral para impedir al acusado el ingreso a su hogar y por supuesto la prohibición de acercamiento a las niñas, víctimas de este agresor. Al mismo tiempo, se realizan todas las pericias correspondientes, cámara gesell y los diferentes informes de distintos exámenes realizados por especialistas que intervienen en el caso. Hasta ahora se han reunido las pruebas suficientes para iniciar el proceso correspondiente y llevar este caso a juicio para que el responsable sea castigado con la cárcel.

No obstante esto, la Municipalidad de Cipolletti, con fondos de los vecinos de esta ciudad, brinda ayuda al abusador.

2015_cipolletti_argentina.jpg

La propia candidata a Presidenta del Concejo Deliberante, Jesica Mazzuchelli, reconoció a la madre de las víctimas que el intendente Abel Baratti no solo le dio licencia laboral con goce de haberes al abusador, sino que también, quien lo representa ante el fuero civil, es la abogada de la UDE (Unidad de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de Cipolletti) Jazmín Nani, un verdadero escándalo, ya que todos los vecinos de nuestra localidad, con el pago de nuestros impuestos, estamos financiando la representación legal de un abusador de niñas ante la justicia. Pero además, con un sueldo de municipal (el cual no supera los 5 mil pesos), el imputado «paga” supuestamente, otro abogado (Damián Leonart) para que lo represente también en el fuero penal.

Dos abogados para un abusador que afecto la vida de niñas inocentes!!!

Definitivamente el poder político es cómplice de estos agresores, violando en todas sus formas, los derechos de los niños!!!

Por otro lado, está la situación real de las víctimas. La madre, ex pareja del denunciado, único sostén del hogar, también trabaja para esta entidad, y hasta ahora no ha recibido ningún tipo de ayuda, todo lo contrario.

Simultáneamente, Reyes, quien no paga la cuota alimentaria correspondiente, exige que las víctimas abandonen la casa donde actualmente viven, estableciendo para ello un año de plazo.

Ante los múltiples tratamientos que realizan las niñas (Psicológicos, Psiquiátricos, Neurológicos y Fonoaudiológicos), la intendencia no ha brindado ningún apoyo, ni licencia a la madre para que pueda garantizar la atención de las niñas. Y por supuesto que tras esta denuncia pública, tememos que además, sea despedida de su lugar de trabajo.

Ante esta situación, es indignante ver como desde los ámbitos de poder la balanza se inclina a favor de quienes atacan a nuestros niños, mientras se desprotege totalmente a las verdaderas víctimas.

A través de esta declaración intentamos alertar a la comunidad de lo que sucede, ya que este, no es el único caso, han sucedidos otros, donde el gobierno con total impunidad, defiende y brinda ayuda a abusadores sexuales de menores.
Por esta razón exigimos al gobierno local que:

Desista de brindar ayuda al abusador de niñas, Gabriel Omar Reyes, y que por supuesto no interfiera en el desarrollo del proceso penal que se está llevando adelante actualmente.

Que se contenga a la familia, verdaderas víctimas de este abusador, ya que la madre trabaja de forma precarizada para esta entidad, y su sueldo es de 3600$ mensuales.

Que se garantice la atención integral psicológica, psiquiátrica, neurológica y fonoaudiológicas que requieren las niñas.

Que no se tome ningún tipo de represalia contra la madre de las víctimas por parte del gobierno local, y mantenga su lugar de trabajo.

Que la justicia haga todo lo necesario para que el abusador y la familia de este, no desalojen a las víctimas del lugar donde actualmente viven, ya que el plazo para el desalojo es de un año, a pesar de que todas las niñas son menores de edad.

Exigimos a Márquez Gauna: cárcel efectiva al abusador sexual de niñas Gabriel Omar Reyes.

Exigimos a Abel Baratti: que Gabriel Reyes sea removido de su cargo en el municipio.

Rechazamos la extorsión por parte de la abogada Jazmin Nani, defensora de Gabriel Reyes. No al desalojo de las víctimas!!!

Que la justicia exija a Reyes, el pago de la cuota alimentaria correspondiente.

reyes.jpg

ADHESIONES:

Multisectorial de Cipolletti- Multisectorial de Mujeres de Cipolletti- UnTER Seccional Cipolletti- Convergencia de Mujeres Socialistas (Rio Negro, Neuquén, Santa Fe)- Movimiento Popular la Dignidad- Mujeres en Lucha de MPLD- Néstor Marcolin (Delegado de la Línea 60 Bs. Ar.)- Gustavo Lerer (Delegado Junta Interna de ATE, Hospital Garrahan)- Foro por Tierra y Vivienda- ATE Promoción Social (Rosario) – Colectiva Feminista La Revuelta – Silvia Minoli, docente de Mendoza y referente de la lucha por la Aparición de Johana Chacon y Soledad Olivera «“ Biblioteca Semillas de Futuro (Capitán Bermúdez, Santa Fe) – Manuel Hermida (Secretario Adjunto CTA RN Autónoma) «“ CECEP (Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología, UNCo)- MST Nueva Izquierda «“ Federación Universitaria del Comahue- FEI (UNCo)- PCO (Partido de la Causa Obrera)- JUS (Juventud Universitaria Socialista)- Cuerpo de Delegados ATE Promoción Familiar Cipolletti- PRML(Partido Revolucionario Marxista Leninista)- Partido Obrero (PO)- Centro Cultural IMPA La Fábrica Bs. Ar.- MAMÁ EN LÍNE@- Corriente Universitaria Amauta (UNCo)- POR (Partido Obrero Revolucionario)- TUN 29 de mayo Comahue – Tumanischwili Penelón – Guillermo López, FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía eléctrica de la República Argentina en CTA) -Marta Speroni, militante internacionalista por los DDHH – Alejandro Cabrera Britos, delegado general ATE SENASA MARTÍNEZ – Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón, FeTERA – Carlos Loza, AGP, junta interna Asociación General de Puertos – Eduardo Espinosa, ATE, Ministerio de Desarrollo Humano Pvcia. Bs.As – CARINA MALOBERTI, Consejo Directivo Nacional de ATE-CTA – Convocatoria por la liberación Nacional y Social, Frente Sindical – Agrupación Martín Fierro (Varela, Mar del Plata y Neuquén) – Agrupación político sindical Tolo Arce – Centro Cultural «Alejandro Olmos” – Convocatoria Alte. Brown – Convocatoria Matanza – Convocatoria Capital Federal – Convocatoria Comunidad campesina Tartagal (Salta) – Biblioteca Popular Fernando Jara, Cipoletti, Río Negro – Herman Schiller, periodista y conductor de «Leña al fuego” y «Aguantando de pie” – Susana Rearte, Coordinadora en defensa del patrimonio público y de la Soberanía – María Rosa González, comunicadora social – ADUNC (Comahue) – Fundación Irene.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba