29/05/2015

CABA 29/5 8:00hs Trabajadores de Worldcolor y ex-Donnelley cortarán Marcelo T. de Alvear y Callao contra los despidos

Comunicado de Prensa:

Viernes 29/05 . 8 a. m.

Corte en Marcelo T. de Alvear y Callao de gráficos de Worldcolor y ex-Donnelley

Denuncian el cierre de Worldcolor y 280 nuevos despidos. Exigen la expropiación de la ex-Donnelley y el fin de las retenciones contra los trabajadores por parte del juez Santicchia

mdg_y_wc_1.jpg

Jorge Medina, delegado de la ex-Donnelley, declaró que «después del cierre ilegal de Donnelley, que se fugó del país mediante una quiebra fraudulenta y nos dejó en la calle, los trabajadores la pusimos a producir. Hace nueve meses venimos demostrando que la fábrica funciona. Formamos la cooperativa MadyGraf, recuperamos a los clientes como la Editorial Atlántida. Sin embargo, el juez Santicchia, el mismo que decretó la quiebra en menos de seis horas, intenta ahogar económicamente nuestro esfuerzo y sacrificio. Nos retiene el 15 % de nuestra facturación y pretende cobrarnos un alquiler de más de cien mil pesos mensuales, lo que equivale a retener unos tres mil pesos a cada trabajador, una cifra descomunal. Nos movilizamos para exigir al juez el fin de esta usuraria retención y para reclamar a los senadores provinciales que voten de forma inmediata la ley de expropiación que ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia”.

Maximiliano Zuasnábar, delegado de Worldcolor, denunció que «el mismo gerente Sergio Slep que dirigió el vaciamiento de Donnelley, y que está denunciado por desviar fondos a las Islas Caimán, hoy emplea igual procedimiento fraudulento en la planta de Worldcolor en Pilar. Desvió la producción a otros talleres hasta vaciar completamente la planta y llegar a su cierre ilegal, dejando a más de 280 familias en la calle. Ahora está violando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo al no asignarnos tareas ni pagarnos el salario. En las dos movilizaciones que realizamos frente a Morvillo, la otra planta de la multinacional Quad/Graphics, fuimos violentamente reprimidos por la Policía Bonaerense. Reclamamos al Gobierno nacional y a las autoridades que hagan respetar la conciliación y tomen cartas en el asunto. Exigimos que se reabra Worldcolor bajo las mismas condiciones y, si no, que el Estado la expropie y estatice bajo gestión de sus trabajadores, resguardando los puestos de trabajo, como vienen reclamando los trabajadores de MadyGraf. Vamos a defender nuestra fuente de trabajo, que es el sustento económico de nuestras familias”.

Rene Córdoba, delegado de la ex-Donnelley, finalizó planteando que «nos vamos a movilizar a nuestro sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, para exigir a la conducción que deje de dar la espalda ante el cierre ilegal de dos de las multinacionales más grandes del gremio, que están dejando en la calle a centenares de familias. Exigimos que se vote un plan de lucha del conjunto del gremio con paro y movilización contra los cierres y despidos masivos”.

Contactos:
Jorge Medina (ex-Donnelley -MadyGraf-): (011) 15 6799-1276 | @MedinaJorge83
Daniel Luna (Worldcolor): (011) 15 5329 9679
René Córdoba (ex-Donnelley -MadyGraf-): 348 454 0744
Maximiliano Zuasnábar (Worldcolor): (011) 15 6927 6009
Eduardo Ayala (ex-Donnelley -MadyGraf-): (011) 15 3847-9513



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba