27/05/2015

CABA 27/5 10hs: Citan a César Milani y a Agustín Rossi por el habeas corpus interpuesto por Nora Cortiñas por la desaparición de su hijo

Comunicado de Prensa:

Comunicamos que el Juzgado de Instrucción 12 dispuso la audiencia de habeas corpus (art. 14) interpuesto por Nora Cortiñas con el patrocinio de los colegas de nuestra asociación para el día 27 de mayo.

La misma se desarrollará a las 10hs en la sede del juzgado en el Palacio de Tribunales.

El juzgado ordena que comparezcan el Tte General César Milani, el Ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi y el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor José María Arancedo.

En la misma los nombrados deberán dar explicaciones a Nora respecto de la información que posean sobre la desaparición de su hijo Gustavo así como informar el contenido de los archivos que detenten relacionados con tal hecho.

nora-2.jpg

Todo ello en la consideración de la Justicia respecto de la responsabilidad del Estado y del Ejército argentinos en la desaparición forzada de un ciudadano nacional en nuestro país y teniendo en cuenta que estamos ante el mismo Estado y el mismo Ejército.

La señora Nora Cortiñas se hará presente a la hora fijada y esperará la presencia de las personas indicadas para dar cumplimento a la audiencia.

Asociación Gremial de Abogados

Mayo 2015
Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba