18/05/2015

Junta Interna de ATE –MTEySS: «Ningún techo salarial: necesitamos una verdadera recomposición»

Difundimos:

Ningún «techo salarial”: necesitamos una verdadera recomposición

¡Que no entreguen nuestro salario una vez más!

En el actual contexto de negociaciones paritarias, el debate sobre la caída notoria del poder adquisitivo de nuestros salarios, está instalado en cada oficina y sector de trabajo. Nos sobra mes al final del sueldo y no hay discurso políticamente correcto que pueda ocultarlo, ya que lo vivenciamos día a día cuando vamos a hacer las compras o tenemos que pagar los servicios básicos.

La realidad es que en el último año nuestro poder adquisitivo se redujo en un 7.6%, y en los últimos 5 años sufrimos una pérdida acumulada del 16,4%, tal como lo demuestran los resultados del relevamiento de la carrera entre precios y salarios, elaborado por nuestros compañeros/as de ATE-Ministerio de Economía, en el período que va del 2010 al 2014.

Cuadro 1: Carrera entre precios y salarios estatales
1-1676.jpg
Fuente: Comisión de Niveles Salariales – Junta Interna ATE-MECON

Cuadro 2: Evolución del salario real
2-1282.jpg
Fuente: Comisión de Niveles Salariales – Junta Interna ATE-MECON

(Ver informe completo de ATE-MECON en archivos adjuntos)

Con una inflación aproximada del 30% para el 2015, de lo anterior se desprende que necesitamos un aumento mínimo del 42% para recuperar al menos el poder adquisitivo de diciembre de 2013.

Es tan evidente este cuadro de caída salarial ¡que hasta el obsecuente de Caló, al frente de la UOM , tiene que amagar con hacer un paro de 36 horas! Y no es por casualidad: la movilización de ayer frente al edificio de Alem 650 mostró el fuerte malestar de los trabajadores metalúrgicos, que se hicieron sentir a través de bombas de estruendo que sonaron durante todo el día e hicieron estallar el vidrio de la puerta principal de ingreso a nuestro Ministerio.

No anoticiado de esta situación, Andrés Rodríguez, el secretario general del sindicato oficialista del oficialismo de turno, ya prepara la lapicera para firmar lo que le ordene el Estado Empleador. No podemos seguir aceptando resignadamente este AJUSTE por inflación y que UPCN, nuevamente, vuelva a entregar nuestros salarios a pedido del gobierno.

Por eso llamamos a nuestros compañeros y compañeras de todo el país a discutir en asambleas de base y organizarnos colectivamente para defender nuestros salarios. Y con ese objetivo, convocamos a una Asamblea General el próximo jueves 21 de mayo, para discutir entre todos y todas sobre las acciones gremiales a llevar adelante en el marco de la negociación salarial y compartir información sobre el actual proceso de Concursos.

Jueves 21/5 «“ 13 horas
ASAMBLEA GENERAL
(Alem 650 «“ Hall Central)

 Â¡Por paritarias libres y sin topes!

 Aumento no inferior al 40% para recuperar nuestro poder adquisitivo.

 Â¡Pase a planta permanente para todos los/as contratados/as!

¡Acercate y participá!

Junta Interna de ATE «“MTEySS

 ate@trabajo.gob.ar

 http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918

Alem 650 «“ 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043
Callao 114 «“ 1º Piso / Teléfono: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa»¦

folleto_salario_ate-mecon-1-3.jpg

folleto_salario_ate-mecon-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba