13/05/2015

CABA, viernes 15/05 al 22/05; Semana de La Nakba Argentina 2015

Reproducimos:

11045431_400309030175872_3687010783128877519_n.jpg

La Campaña Mundial por el Retorno a Palestina ha elegido el día 15 de Mayo de cada año, como una fecha clave para conmemorar bajo el lema «El Día del Retorno», la Catástrofe Palestina o AL-Nakba de1948, ocasión en la que evocamos lo ocurrido en ese año; las horribles masacres, la opresión y la persecución de los Palestinos, y las confiscaciones de sus tierras, que dieron lugar al desplazamiento de más de 840.000 Palestinos de su patria, facilitando con esto la instalación, ilegal e ilegítima, de Israel en territorio Palestino ocupado.

Este año, la Causa Palestina enfrenta una realidad peligrosa que la afecta en su núcleo, en una época donde las preocupaciones árabes e islámicos se han alejado de los planes sionistas que continúan robandole a los Palestinos sus derechos fundamentales días tras día.

Es por eso que desde la Campaña Global de Retorno a Palestina Argentina junto a Derechos Humanos por Palestina y Acampe Todos Por Palestina, hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres libres de Argentina, Latinoamérica y el mundo, a trabajar juntos por la conmemoración de este día, en el marco de la Semana de la Nakba del 15 al 22 de Mayo.

El programa incluye, charlas, conferencias, muestras de cine y fotos, oraciones y letanías, tweeterstorms, volanteadas y puestos de información, radio abierta, visita a medios, lectura de poemas y un Festival por el Retorno de los Refugiados a Palestina. Invitamos a las organizaciones sociales y civiles a sumarse con un evento solidario para recordar los 67 años de exilio del pueblo Palestino y ayudar a exigir su derecho a retornar a su patria.

Hacia Palestina

Link:

https://www.facebook.com/events/468557129961891/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba