11/05/2015

CABA 12/5 8hs: Estudiantes de Ciencias Económicas cortarán la calle para reclamar la nulidad de la elección del nuevo decano

Comunicado de Prensa:

Sigue la crisis en la UBA: estudiantes de Económicas dicen que la elección del decano fue «trucha»

Mañana martes 12/5, a las 8hs, realizarán un corte de calle junto a la FUBA en Av. Córdoba y Junín

Para el día de mañana, la asamblea de estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas votó realizar un corte de calle a las 8 horas en Av. Córdoba y Junín. A las 13 hs se movilizarán a la sesión del Consejo Directivo de la facultad para reclamar la nulidad de la escandalosa elección del nuevo decano Albornoz, ocurrida tras la renuncia del radical-macrista Giusti, a quien se involucra en denuncias por violencia de género y corrupción. Los estudiantes cuentan con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires.

Guido Lapajufker, consejero directivo de Económicas por la agrupación estudiantil del Partido Obrero (lista MxE), declaró: «Vamos a denunciar que los mismos que eligieron a Giusti son quienes ahora deciden no investigarlo y eligen un nuevo decano, Albornoz, sin dejar entrar a la única voz opositora en el Consejo Directivo. Nuestra facultad funciona como una sociedad mafiosa, donde las autoridades se contratan patotas para garantizar elecciones truchas, avasallando a los estudiantes, y convertirse en acreedoras de sumas millonarias que escapan por completo al control de los órganos institucionales de cogobierno”.

Por su parte, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, señaló que «la FUBA apoyará el corte como parte de la campaña para terminar con la corrupción y los negociados en la UBA. Los estudiantes de Económicas tuvieron que autoconvocarse porque la conducción de su Centro de Estudiantes, en manos de Nuevo Espacio (Franja Morada-UCR), está involucrada ella misma en las denuncias por desvíos de fondos y por eso no abrió la boca desde la renuncia de Giusti».

Para Asiner, «Económicas es la punta de un iceberg. La decana radical de Derecho, Mónica Pinto, está denunciada en la Justicia por el desvío de 140 millones de pesos que habrían ido a parar a la campaña electoral de Martín Lousteau. Antes, había renunciado el vicerrector Richarte, hombre de la Side y ex defensor de Boudou. Esta guerra de carpetazos cruzados entre radicales, kirchneristas y macristas es la confesión de un régimen universitario que no da para más. Vamos a juntar miles de firmas y movilizarnos para que se abran las cuentas de la UBA y se suspenda a todos los funcionarios de la gestión de Barbieri que están involucrados en estafas a a la universidad».

Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800

Guido Lapajufker, consejero directivo de Económicas – 1161778782



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba