08/05/2015

La Plata, Lunes 11/5, 18:30hs: Charla-Debate: «La libertad de expresión en…

Difundimos:

Charla-Debate: «La libertad de expresión en escenarios de precarización laboral»

LUNES 11/5 – 18:30hs – Pasaje Dardo Rocha (50 e/6y7) – Sala Polivalente (primer piso).

Presentación del Informe: Relevamiento de la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de prensa de La Plata, Berisso y Ensenada.

Panelistas:

 Pablo Spinelli (Periodista Diario Diagonales.com)

 Tomás Eliaschev (Periodista, Delegado de Revista Veintitrés, integrante del CTP)

 Pablo Llonto (Periodista, Abogado, ex Delegado de los trabajadores de Clarín, profesor de la FPyCS-UNLP)

 Flavio Frangolini (Prosecretario de Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa – FATPREN)

¿Es posible desarrollar un periodismo crítico sin organización colectiva en el lugar de trabajo? ¿Cómo afecta a la libertad de expresión el trabajo precarizado? ¿Qué rol deben jugar los sindicatos en el nuevo escenario político?

Un relevamiento realizado por un grupo de periodistas en la región arrojó que el 44% de los trabajadores de las empresas periodísticas sufre alguna modalidad de precarización laboral. En tanto que la cifra alcanza el 36% si se incluyen los empleados de medios y oficinas estatales.

El objetivo de la charla es poder reflexionar acerca de la vinculación entre la defensa de los derechos laborales y el ejercicio de la libertad de expresión en un escenario político- empresarial que menosprecia el rol del trabajador de prensa y precariza sus derechos laborales.

Organiza: Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa – La Plata

Adhieren a la presentación: Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Asociación Reporteros Gráficos (ARGRA), Agencia ANDAR- Comisión por la Memoria, Asociación de trabajadores del Estado (ATE)

Charla Debate: “La libertad de expresión en escenarios de precarización laboral”

Contactos:
Virginia Ilairucci: 221-15-565-9597
Ezequiel Osle: 221-15-488-6237

flayer_charla_relevamiento_pa_anred.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba