06/05/2015

CABA 6/5 8hs: Corte y movilización de gráficos de Worldcolor contra 280 despidos y cierre fraudulento de la planta en Pilar

Comunicado de Prensa:

MIÉRCOLES 6 DE MAYO «“ 8 H «“ CALLAO y CORRIENTES

Corte y movilización de gráficos de Worldcolor contra 280 despidos y cierre fraudulento de la planta en Pilar

Nuevamente una multinacional «buitre” deja a cientos de familias en la calle. El próximo miércoles 6 de mayo, trabajadores gráficos de Worldcolor (Quad/Graphics) realizarán un corte en Callao y Corrientes a las 8 h y luego se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Trabajo sito en Av. Callao al 100. Los trabajadores denuncian que la multinacional norteamericana Quad/Graphics anunció el cierre de su planta de Pilar, enviando telegramas de despido y dejando a doscientas ochenta familias en la calle.

_cid_b5e9f4d18019465da836add365b633a4_userpc_2_.jpg

Ante esta situación, el delegado Maximiliano Zuasnábar planteó que «los trabajadores y las trabajadoras de Worldcolor rechazamos los despidos y el cierre fraudulento de la planta, a la vez que llamamos al conjunto de la sociedad a acompañarnos en nuestro repudio y en la lucha por mantener las fuentes de trabajo. El jueves pasado, luego de recibir los telegramas de despido, procedimos a bloquear el Parque Industrial de Pilar, y el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Esta situación no es garantía de nada, ya que la empresa no cumple con la conciliación obligatoria, al no asignarnos tareas ni trabajos, y no tenemos la seguridad de que abonen los sueldos de abril”.

El delegado Daniel Luna agregó que «Quad/Graphics, líder mundial en impresiones y dueña de dos plantas en Argentina, una empresa con capitales buitres, que factura millones y millones, argumenta una crisis que no existe para despedir trabajadores. Lo hace desviando trabajos a otros talleres para vaciar la planta, hecho que viene siendo denunciado por los trabajadores en el Ministerio de Trabajo y penalmente en la Fiscalía de Pilar. Por eso salimos a la calle en defensa de nuestras fuentes de trabajo”.

20150505072654_4_.jpg

Después de Callao y Corrientes, los trabajadores se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo de Av. Callao, donde al mediodía se realizará la primera audiencia dentro de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

Comisión Interna y trabajadores de WorldColor

Contacto:
Maximiliano Zuasnábar: (011) 15 6927 6009
Daniel Luna: (011) 15 5329 9679



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba