05/05/2015

Telemarketers por paritarias libres piden aumento del 40% en sus salarios

Reproducimos Comunicado:

ABAJO EL TECHO SALARIAL DEL GOBIERNO

Defendamos las paritarias libres

¿Por qué se ha demorado tanto el acuerdo salarial de 2015?

Según numerosas fuentes periodísticas y gremiales, la presidenta de la Nación vetó en dos oportunidades un principio de acuerdo entre los empresarios y la conducción sindical. El acuerdo, que consistía en un 30 por ciento de aumento en dos cuotas, fue rechazado en función de una política oficial de topes salariales por la que ningún aumento debería superar la barrera del 30% anual.

El planteo oficialista, que avasalla el carácter libre que deberían tener las paritarias, es un ataque inadmisible al poder adquisitivo del salario: pretende dejarnos otra vez debajo de la inflación, que en 2015 rondará precisamente el 30% anual. El acuerdo ruinoso de 2014 ya nos había dejado diez puntos por debajo de ella.

El gobierno, que se jacta de haber restaurado las paritarias, extorsiona con no homologar los acuerdos que desborden los topes oficiales porque pretende descargar la crisis económica del país sobre los hombros de los trabajadores.

Para destrabar el acuerdo a nuestro favor y defender las paritarias libres, planteamos que la conducción del gremio convoque a una Asamblea General extraordinaria para votar un plan de lucha por un aumento del 40%, prohibición de despidos y suspensiones, y el fin de toda forma de tercerización y precarización laboral.

COMBATIVOS MERCANTILES

combativosmercantiles@gmail.com

http://agrupacioncombativosmercantiles.blogspot.com.ar

TELEMARKETERS EN LUCHA

telemarketersenlucha@gmail.com

http://agruptelemarketers.blogspot.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba