05/05/2015

Estudiantes de FADU en visperas del superclásico temen que barrabravas atenten contra su cursada

Difundimos comunicado:

SUPERCLÁSICO: BARRAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA ATENTAN CONTRA LA CURSADA

En vísperas del superclásico del jueves, la preocupación por el levantamiento de las clases en FADU-UBA crece. Durante el último partido en el Monumental, miles de estudiantes y docentes fueron víctimas de gravísimos ataques por parte de «Los Borrachos del Tablón”. El Centro de Estudiantes de la FADU y la FUBA convocan a la realización de una asamblea el miércoles a las 18 horas para definir medidas de protesta que apunten a detener esta situación.

La consejera estudiantil de la FADU, Maia Bernztein, señaló: «los barras cuentan con custodia de la Policía Federal de Berni y el amparo del poder político. Se fueron adueñando de Ciudad Universitaria bajo las narices de las autoridades de la FADU y de la UBA. Las mismas autoridades proponen como solución adelantar una hora la cursada y pegar un sticker en los vehículos, cuando hasta el momento no hay ninguna garantía de que este jueves la barrabrava no vuelva a ingresar al predio. Hacemos responsable al rectorado de la UBA, al gobierno nacional y al gobierno de la Ciudad por la integridad física de los estudiantes y trabajadores de Ciudad Universitaria”.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, agregó: «en cada partido hay un despliegue de cerca de 1000 efectivos policiales y aún así no pueden evitar que la barrabrava se adueñe de Ciudad Universitaria. Acá evidentemente existe una complicidad por parte de la gestión del rector Barbieri y su agrupación Nuevo Espacio (ex Franja Morada): Carlos Jara, patotero de Nuevo Espacio, es uno de los máximos dirigentes de River». El titular de la FUBA remató: «hoy los docentes deben decidir si exponen a sus alumnos (y a sí mismos) a la barra, si levantan las clases, o si las dan en un Mc Donalds. Esto no puede seguir así, las autoridades deben dar una respuesta».

Para más información comunicarse con:
Maia Bernztein, consejera directiva de la FADU – 1167591823
Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba