04/05/2015

Conflicto gremial en Promoción Social de la Municipalidad de Rosario

Reproducimos:

CORTE, ASAMBLEA Y MUESTRA DE FOTOS DE LOS/AS MUNICIPALES EN ADULTOS/AS MAYORES CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL

Este Martes 5 de Mayo desde las 12 del mediodía estaremos manifestándonos los/as trabajadores/as municipales de Adultos/as Mayores de la Secretaría de Promoción Social frente a la Municipalidad de Rosario mediante un corte de media calzada, una volanteada y un bocinazo contra nuestra precarización laboral. Además estaremos acompañando esta medida con una Muestra de Fotos sobre los trabajos que realizamos cotidianamente en la Dirección de Adultos/as Mayores.

Como es de público conocimiento los/as trabajadores/as municipales de la Dirección de Adultos/as Mayores dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario hace años nos encontramos trabajando en condiciones precarias, irregulares e inestables. Nuestra labor cotidiana como trabajadores municipales consiste en llevar a cabo en el territorio, es decir en las barriadas mas pobres y vulnerables de la ciudad de Rosario, talleres y actividades de contención y esparcimiento para los abuelos/as de nuestra comunidad. Todas estas actividades de inclusión para la 3ª edad requiere inevitablemente de una continuidad y seguridad laboral de quienes lo llevamos a cabo, no solo para poder proyectarnos y comprometernos como realmente esta labor se merece, sino para desarrollar una intervención social y comunitaria por demás de necesaria para este sector social tan postergado como es el de los/as adultos/as mayores.

Pero lamentablemente debemos decir que nuestras condiciones de trabajo también son vulnerables. Desde hace años venimos llevando a cabo estas tareas en condiciones de trabajo inestables e irregulares donde cada uno de nosotros/as -quienes tenemos a cargo familias que mantener- padecemos angustias e incertidumbres mes a mes a raíz de no estar solucionándose definitivamente en favor de nosotros esta situación de precariedad absoluta que sin dudas no merecemos como trabajadores/as municipales.

Debido a la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal nos vemos obligados a tomar esta medida de fuerza y recrudecer el plan de lucha en pos de nuestra estabilidad laboral y cada uno de nuestros puestos de trabajo.

Dejamos de este modo abierta la instancia de diálogo para que las autoridades municipales se hagan cargo de la resolución de este conflicto en pos de evitar futuras medidas de fuerza.

Por último agradecemos a la ciudadanía por el apoyo recibido en el marco de esta lucha digna por mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral.

Basta de precarización laboral en la MR!!!

Pase a planta permanente YA!!!

Libertad y Democracia Sindical!!!

Arriba lxs que luchan!!!

Asociación Trabajadores del Estado

Promoción Social – Municipalidad de Rosario

Contacto de Prensa

Emilio 0341- 156672669

Rocío 0341- 153568676

facebook ATE – Promoción Social Rosario

www.aterosario.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba