01/05/2015

CABA 1/5: Convocatorias en el Día Internacional de los Trabajadores/as

Difundimos las siguientes convocatorias:

Compañeras, compañeros:

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas, que en este 1° de mayo, día internacional de los trabajadores, por encima de toda diferencia partidaria y electoral, levantamos juntos los principios del clasismo: la democracia sindical y las prácticas antiburocráticas, la conciencia, la unidad y la independencia de clase, la organización y la lucha contra la explotación

Queremos invitarlos e invitarlas especialmente a participar de un nuevo Acto en Plaza Lorea.

Como cada año, habrá oradores de diferentes conflictos y experiencias.
Será breve, de 12 a 14:30 hs. Luego marcharemos a Plaza de Mayo para sumarnos al Acto Principal.

Toda organización que adhiera y participe, podrá expresar su punto de vista,
sintéticamente, en 1000 caracteres como máximo, que se leerán en el Acto.

Al final del correo, enviamos la convocatoria
y la nómina de las primeras organizaciones que adhieren y convocan.

Los esperamos.

CORRIENTE POLÍTICO-SINDICAL ROMPIENDO CADENAS

Plaza Lorea-Plaza de Mayo

1º de Mayo: Día Internacional de la clase trabajadora

SALGAMOS A LA CALLE A PELEAR EN UNIDAD

El 1º de mayo no es un día más, un feriado vacío en el que no vamos a trabajar, una fecha pintada de rojo en el calendario, ajena a lxs trabajadorxs. El primero de mayo celebramos nuestro día en homenaje a los mártires de Chicago, trabajadores asesinados por pelear por la jornada laboral de 8 horas. Nuestra manera de conmemorar nuestro día es en la calle, luchando como lo hicieron aquellos mártires, por nuestras reivindicaciones, por nuestras condiciones de trabajo y de vida, en pocas palabras… por la liberación de la clase trabajadora, que depende solo de nosotros/as, los/as trabajadores/as, y de nuestra capacidad colectiva de articular a todos los sectores explotados y expoliados.

En este 2015 marcado por la disputa electoral, vemos como los diferentes partidos de «los de arriba” (FPV- PJ, PRO, UCR, Frente Renovador) buscan hacernos creer que resolverán nuestros problemas. Sabemos, como lo demuestran las reuniones que tienen unos y otros con los grupos empresariales más importantes del país, que gobernarán para los grandes monopolios y las patronales. La única salida para terminar con la precarización laboral, con la precarización de nuestras vidas (con las deficiencias en vivienda, salud, educación, infraestructura en los barrios, y tantos otros problemas que atraviesan a los trabajadores y al pueblo), para terminar con el injusto impuesto al salario, para poder conseguir aumentos de sueldo que mejoren nuestro poder adquisitivo y que no lo perdamos contra la inflación galopante, depende sólo de la fuerza organizada de nuestra clase y nuestro pueblo, de nuestra capacidad de organización y lucha, sin confiar en los patrones ni en los gobiernos, sin confiar en las diferentes burocracias sindicales que nos entregan.

El paro general del 31 de Marzo fue contundente y mostró el hartazgo de miles de trabajadores/as con la situación actual. Yasky y su CTA volvieron a carnerear, mientras Caló no convocaba pero no le daba para oponerse al paro. Mientras a los burócratas de la UTA o de La Fraternidad, al igual que a Moyano, Barrionuevo o Micheli, sólo les interesaba realizar una medida dominguera para acomodarse en el contexto electoral. Estas conducciones no convocaron por los reclamos más sentidos que afectan a lxs trabajadorxs: los bajos salarios, la precarización, la desocupación, aportando a la fragmentación de nuestra clase. Nosotros debemos darle continuidad a esa medida, y prepararnos para un contexto de mayor ajuste y represión que empresarios y Gobiernos buscarán llevar adelante pasado el momento electoral.

Para enfrentar esa ofensiva patronal, es fundamental la unidad de todos los sectores combativos y antiburocráticos del movimiento obrero, de todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, dispuestas a enfrentar el ajuste. Desde la Corriente Político – Sindical «Rompiendo Cadenas”, junto a las distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas que actuamos en forma unitaria, venimos desplegando todos nuestros esfuerzos para coordinar las luchas, organizándonos desde las bases, participando de los diferentes encuentros como el Encuentro Sindical Combativo.

Las organizaciones y compañer@s que hoy integramos esta Corriente venimos organizando desde hace ya diez años el acto del 1º de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, en la histórica Plaza Lorea, en donde hace más de un siglo, en 1909, bajo las órdenes del represor Coronel Falcón, el Estado asesinó a decenas de obreros durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. En este lugar histórico para nuestra historia como clase, nos volveremos a convocar en esta ocasión.

Posteriormente, marcharemos al acto en Plaza de Mayo, donde confluiremos con distintas corrientes de izquierda y combativas en un acto general. Pero queremos ser claros: entendemos que un acto del 1° de Mayo debería unir a todas las corrientes democráticas, clasistas y consecuentes que actuamos en las organizaciones de masas del movimiento obrero y popular, más allá de las distintas posiciones electorales que asuman las distintas organizaciones políticas. Debemos combatir el sectarismo, las mezquindades y la autoproclamación.

La unidad que necesitamos excede el marco de la unidad electoral, necesitamos la más amplia unidad del activismo obrero y popular para abordar en forma colectiva a las amplias masas de trabajadores y trabajadoras de nuestro país, para llevar adelante cada conflicto, cada lucha concreta, en los distintos lugares de trabajo y en todos los barrios donde vive y sufre nuestro pueblo. Necesitamos una paciente y extendida labor de unir «desde abajo” tanto al activismo más politizado, como a miles de laburantes lanzados a la lucha con honestidad y coraje, con una conciencia y organización que se desarrolla a medida que la experiencia obliga a endurecer la lucha para enfrentar a los explotadores, al Estado, y a la burocracia política y sindical que defiende sus intereses.

Este Primero de Mayo debe ser una jornada de lucha unitaria que nos encuentre a todos con las mismas banderas, peleando por las mismas reivindicaciones y por nuestros mismos sueños de una sociedad sin explotadores ni explotados.

. Salario mínimo igual a la canasta familiar. Escala móvil de salarios acorde a la inflación. Paritarias sin techos. Incremento de todos los planes sociales. 82% móvil para los jubilados.

. Contra la precarización del trabajo y de la vida: ni suspensiones, ni despidos. Planta permanente para todos y todas.

. Desprocesamiento de los seis mil trabajadores y luchadores populares, enjuiciados por luchar. Libertad a todos los presos políticos. Nulidad de las condenas a los petroleros de Las Heras.

. Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica y a los medicamentos.

. Nacionalización del comercio exterior y del sistema financiero.

. Nacionalización de los ferrocarriles, la energía y los combustibles bajo control de los trabajadores y el pueblo.

. No al pago de la deuda externa ilegal, ilegítima y fraudulenta.

. Por sindicatos democráticos, combativos, y basados en principios de clase.

. Viva el 1° de Mayo, Día Internacional de los y las trabajadores y trabajadoras.

Corriente Político «“ Sindical «Rompiendo Cadenas”

PRIMERAS ADHESIONES:
. AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistxs, Autogestivxs y Precarizadxs)
. Agrupación Víctor Choque de ATE
. Agrupación Barrial Víctor Choque
. Agrupación Política Hombre Nuevo
. COB-La Brecha (Corriente de Organizaciones de Base La Brecha)
. Colectivo Desde el Pie
. Corriente Popular Juana Azurduy
. Frente Popular Darío Santillán FPDS
. Frente Popular Darío Santillán / Corriente Nacional FPDS/CN
. Izquierda Revolucionaria IR
. Juventud Insurgente
. Marcha Guevarista del Pueblo
. Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social MULCS
. Movimiento de Trabajadores Desocupados MTD Aníbal Verón
. Movimiento Territorial de Liberación MTL Rebelde
. Partido Comunista de los Trabajadores PCT
. Pueblo en Marcha

rc_1_.jpg


Con motivo de conmemoración del 1° de Mayo, los invitamos a participar
del acto de protesta universal que estaremos realizando en plaza Once a
las 16 hs.

¡POR LAS 6 HORAS DE TRABAJO, SIN REDUCCIÓN SALARIAL!

¡POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!

¡POR LA LIBRE ASOCIACIÓN DE LOS TRABAJADORES!

F.O.R.A.- A.I.T.

13428_10206659821912902_4558577462875641614_n.jpg


1° de Mayo, 15.30 horas

Acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo

Cierra Jorge Altamira

Este viernes 1° de Mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, a partir de las 15.30 horas, el Frente de Izquierda convoca a un acto en la Plaza de Mayo. Harán uso de la palabra oradores del movimiento obrero combativa y de los partidos del FIT. El cierre, previsto para las 17 horas, estará a cargo del pre-candidato a presidente Jorge Altamira.

El acto expresará el ascenso del Frente de Izquierda, que tuvo capítulos destacados en las elecciones de Salta, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y también en la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados obtenidos refuerzan al FIT como alternativa política de los trabajadores contra los partidos y candidatos de los partidos tradicionales.

La convocatoria plantea la agenda de los trabajadores, que incluye un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, el 82% móvil para los jubilados, paritarias libres sin techo, la prohibición de suspensiones y despidos, entre otros puntos. También el reclamo de un paro de 36 horas, que dé continuidad al masivo paro nacional del 31 de marzo.

PARTIDO OBRERO

Para comunicarse
Jorge Altamira 1544237873
Néstor Pitrola 1553242356
Marcelo Ramal 1556901943
Gabriel Solano 1556901514

primero_de_mayo_foto.png


15,30 hs en Plaza de Mayo

1º de Mayo: acto del Frente de Izquierda y el sindicalismo combativo

El Frente de Izquierda conmemorará este viernes el Día Internacional de los Trabajadores con un acto central en la Plaza de Mayo, a las 15,30 horas. Los principales oradores del mismo serán Myriam Bregman, Jorge Altamira, Raúl Godoy y Rubén «Pollo” Sobrero.

Raúl Godoy (PTS), recientemente elegido diputado de Neuquén y obrero de la fábrica recuperada Zanon, y René Córdoba, trabajador de la ex-Donnelley (hoy MadyGraf) que lucha junto a sus compañeros por la expropiación y estatización bajo control obrero de la planta que gestionan, serán dos de los referentes del sindicalismo combativo que hablarán en el acto. También hará uso de la palabra la candidata a jefa de Gobierno porteña y dirigente del PTS Myriam Bregman, luego de encabezar la lista que consolidó al FIT el pasado domingo como cuarta fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el dirigente del PO Jorge Altamira y Rubén «Pollo” Sobrero de IS, serán oradores junto a los demás referentes de la izquierda y el sindicalismo combativo que participarán de este acto de lucha. El cierre del acto correrá por cuenta de Myriam Bregman y Jorge Altamira.

El PTS y el Frente de Izquierda, junto al sindicalismo combativo, expresarán en el acto elrechazo los techos salariales y reclamarán un paro activo de 36 horas con movilización y asambleas para votar un plan de lucha nacional por los reclamos de toda la clase trabajadora, entre ellos el fin de la precarización laboral, los contratos temporarios y el trabajo en negro, y el pase a planta de todos los trabajadores. También se planteará la necesidad defortalecer una alternativa política independiente de los patrones y de sus partidos, como la que representa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en todo el país.

La cita es a las 15,30 en la Plaza de Mayo.

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS (0299) 154 052 657
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398


1º de Mayo, 15 hs – Congreso

Acto del MST-Nueva Izquierda: hablarán Bodart y Ripoll

Este viernes 1º de Mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, el MST-Nueva Izquierda realizará un acto a las 15 horas ante el Congreso. Habrá algunos saludos de dirigentes sindicales y luego hablarán el diputado porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

Ripoll señalará las principales reivindicaciones obreras y sociales, y Bodart cerrará el acto refiriéndose a la realidad política nacional tras la primera ronda electoral y los desafíos planteados.

Pablo Vasco: (11) 6815-8633
Alejandro Bodart: (11) 6359-5836



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba